AJUSTE FISCAL COMENZÓ SU CAMINO HACIA LA TRIPLE CORONA / Don Guima

Arrollador. Ajuste Fiscal ganó por tres cuerpos y medio la Polla de Potrillos (UruG1), en Maroñas, y sacó pasaje para completar la Triple Corona. Criado en La Concordia para el haras De La Pomme, Ajuste Fiscal hizo 1.34.84/100 para la milla. "Cumplirá una etapa gloriosa en el turf uruguayo", dijo Samuel Liberman aludiendo a su potrillo tras la premiación.

Fue demasiado caballo para sus rivales el hijo de Ioya Bigtime y Braid, por Storm Surge. Con el resultado en la mano se puede decir que fue un acierto de su entrenador haberle elegido el partidor 15, para alejarlo de cualquier suciedad durante el desarrollo.

Su jockey lo llevó por una zona libre y lo hizo atropellar en la recta con campo abierto, desplegando un avance arrollador. Alcanza con mirar en el Replay su acción por los 200 finales y compararla con las del conjunto para entender porqué muchos lo sostienen como el mejor del año.

Ajuste Fiscal venía de ganar cómodamente el clásico Ensayo, en el césped, y en su regreso a la arena se consolidó.

Se lo vio muy emocionado a Samuel Liberman durante la premiación. El dueño de La Pomme llegó a Montevideo procedente de Panamá pocas horas antes de la carrera y la vida lo sorprendió con otro triunfo inmenso en las carreras.

La madre de Ajuste Fiscal, Braid, corrió una sola en Argentina sin poder ganar. En la reproducción dió a otros dos ganadores en Maroñas y este año volvió a ir a Ioya Bigtime.

 

Un saludo,

Julio Guimaraes