LA GANADORA DE LAS MIL GUINEAS HABRÍA DADO POSITIVO EN EL CONTROL ANTIDOPING / Don Guima

La información de última hora dice que la potranca Ondina Dubai habría dado positivo en el análisis antidoping realizado sobre las muestras de investigación enviadas a Francia tras su victoria en las Mil Guineas.
Ondina Dubai ganó esa carrera en San Isidro a fines de agosto; de confirmarse la versión y el análisis, la potranca sería corrida del marcador y el triunfo adjudicado a Hennie Six.

Trascendió que la sustancia sería dexametasona. Todas las participantes de las Mil Guineas pasaron una semana antes de la carrera por un control precompetitivo y allí no se detectaron anormalidades.  Ondina Dubai estaba inscripta para correr en la Polla de Potrancas.

Desde que Palermo y San Isidro hacen sus test antidoping en el Laboratoire des Courses Hippiques, aparecieron varios positivos a sustancias no permitidas para la competencia. El último caso fue el de Mount Nelson, distanciado por tal motivo del primer puesto en el GP 25 de Mayo.

Mientras tanto, el hipódromo de La Punta suspendió provisionalmente al cuidador Juan Ávila, por el positivo de su caballo More Easy . El potrillo ganó el clásico Estrellas Juvenile y si se confirma el primer informe con la contraprueba será distanciado.