Fotos Gtza. Hipódromo Azul

AZUL VIVIÓ UNA REUNIÓN CON ESTRELLAS Y FIGURAS ESTELARES/ Don Guima

Magic Friend salió de perdedor a los 3 años en los 1100 mts. de San Isidro y se hizo famoso en el centro de la provincia de Buenos Aires, donde este domingo ganó el clásico Carreras de las Estrellas Azuleñas, auspiciado por la FEAR, y dentro de una reunión que tuvo múltiples atractivos.

Magic Friend atropelló dos veces para ganar. La primera carga fue para dominar la carrera en los 250 mts finales y la segunda aceleración para contener el avance de Terrific Man, frenándolo por medio pescuezo.

La carrera tuvo una bolsa de $320.000 y 200.000 fueron para el ganador.

"El caballo es muy manso, venía corriendo donde quería yo; arriba le costó un poquito porque es manso, pero tiene mucha calidad. Vinieron a quebrarlo y sacó pecho", dijo su jockey, Gustavo Villalba.

La FEAR auspició por tercer año el clásico Estrellas Azuleñas y próximamente estará junto al Estrellas Cervantinas, reservado para todo caballo desde los 4 años, sobre 1400 metros y previsto para el 15 de diciembre en la gran reunión de fin de año.
Dicho sea de paso, con esa prueba la FEAR alcanzará las 17 carreras auspiciadas en la temporada.

La jornada del domingo en Azul tuvo nueve competencias -una más que lo habitual- y la recaudación llegó a los $ 2.881.000.

El clásico 107 Aniversario del Jockey Club de Azul fue otro de los momentos estelares del día y se resolvió en favor de Por Night, cuya actuación le permitió atesorar un premio de $ 100.000.
Con el aprendiz José Ozuna en las riendas, le ganó por cuatro cuerpos a Señor de Kall.

Fue una jornada divertida de punta a punta, a la manera que el Hipódromo de Azul tiene acostumbrado a su gente.