Soviet Again, lote 15, espectacular

LA ENABLE ARGENTINA SALE A VENTA EN LA COPA AGOSTO / Don Guima

El Mallín, cuna de Puerto Escondido; Santa Inés, donde nació Invasor; Carampangue, criador de La Laguna Azul; Firmamento, de donde salieron cien campeones, y el histórico Don Yayo venderán productos 2017 este martes en el Tattersall de Palermo.

Será en la denominada Copa Agosto, con la conducción de Antonio Bullrich SA, donde se dispersaran hijos de Hurricane Cat, Key Deputy,  Seek Again, Catcher in the Rye, Cima de Triomphe, Suggestive Boy, Orpen, John F. Kennedy, Fragotero y Roman Ruler.

"Se venderán caballos excelentes; algunos de ellos que en otro remate no hicieron la base, como en un caso de El Mallín,  o que no estaban listos y eran más tardíos. Hay caballos que no se ponen para mayo y sí se ponen para agosto. Este es un lote excepcional. Se van a vender hijos de padrillos probadísimos y de otros que ya están mostrando las uñas”, cuenta Tony Bullrich cuando se le pregunta qué encontrará el comprador en la subasta.

 

El remate será en dólares y antes de comenzar se darán a conocer las características especiales. Cómo jugará en las operaciones los vaivenes del dólar es el tema de conversación.

 

“Ojalá influya de una buena manera. Con la devaluación, quien tiene guardado  un dólar podrá gastar más en pesos. Si la gente tiene dólares puede impactar bien. El otro efecto puede ser de retracción, de ponerse un freno y guardarlos en el bolsillo. Pero a la gente le fascina comprar caballos de carrera cada día más”, apunta el martillero, siempre optimista.

 

Si Bullrich fuera un comprador particular que asiste a la subasta, de El Mallín compraría a Desinteresada -número 30 del catálogo-, hija de Hurricane Cat y Daughterofcharity, “una madre que no falla y con un físico de primera; la madre ya dio a Benefactor, ganador del Estrellas Junior Sprint; a Couldn’t be Better, ganadora de seis, y  a Beneficioso, que ganó debutando este año en Palermo y fue segundo en la de ganadores de una de un Cima de Triomphe que tiene Pellegatta”, dice.

 

A Bullrich le gusta dar títulos en cada declaración y lo confirma cuando define a una hija de John F. Kennedy que Santa Inés llevará a venta. “Se llama Only Jackie, que es igual a Enable, la número 26, la Enable argentina.”

 

De Carampangue la recomendación podría ser la potranca Contá un Verso (lote 4) por Seek Again, y Soviet Again (lote 15), macho, por Orpen.

Firmamento enviará a dos hijas de Key Deputy y Don Yayo a un Hurricane Cat.

Serán 32 caballos en total por los cuales levantar la mano, firmar el ticket, mandar a domar, pensar quién lo va a correr y comenzar a soñar.