DEBATE AL ROJO VIVO. ¿CUÁL ES EL MEJOR CABALLO DEL MUNDO? / Don Guima

 

Enable ganó tres veces este año, incluído el Yorkshire Oaks (Gr.1) de hace horas, y a fin de mes los handicappers volverán a medirla por lo hecho en 2019, sin impresionarse por su campaña en general, para ubicarla en el rankig IFHA que auspicia Longines. Momentáneamente la tienen segunda.

Esas tres carreras incluyen una victoria sobre Crystal Ocean, por el pescuezo, y dos sobre Magical, que además ha servido de escolta del maravilloso caballo líder del ornenamiento a partir de su triunfo en el Princes of Walles's Stakes (Gr.1).

También evaluarán a Japan, ganador por la cabeza de Crystal Ocean en el Juddmonte International Stakes (Gr.1), generando ambos un final tan electrizante como el de la yegua de Khalid Abdullah y aquel caballo entrenado por Sir Michael Stoute en el King George and Quen Elizabeth Stakes (Gr.1),  en  Ascot, el mes pasado.

Si Enable pudo con Crystal Ocean y Japan luego lo batió por la cabeza en York, la pregunta es ¿dónde ubicarán al potrillo que hasta julio no estaba dentro del Top Teen?

Respuesta express. Subirá muchas posiciones. ¿Pero su desempeño habrá servido para desbarrancar del primer puesto del ranking mundial al caballo que desarrolló un esfuerzo propio de Hércules para ganar sin conseguirlo?

¿Ganarle al #1 te convierte instantáneamente en #1?

Eso no ocurre en tenis, donde la construcción de los rankings tienen otros métodos. Por ejemolo, Novak Djocovik ha perdido algunos partidos este año, pero sigue liderando, delante de Nadal y Federer.

¿Cuánto le agregará a  Enable el hecho de haber superado otra vez a Magical? De alguna manera era lo esperable, pues la había vencido dos veces antes en Europa en Norteamerica.

El debate sobre cuál es el mejor caballo del momento está vivo. 

Enable y Crystal Ocean ya tenían sus defensores a ultranza hasta que ahora se les sumó Japan para hacer de las discusiones algo apasionante.
Cada fan de las carreras tendrá un argumento para defender a su favorito, respetando la opinión ajena sin que por ello se creen grietas.