MEDIDOS EN DÓLARES, LOS PREMIOS HÍPICOS SON 25 % MAS BAJOS DESDE EL LUNES PASADO/ Don Guima

La diputada Florencia Saintout ganó la interna del kirchenrismo en La Plata por 1500 votos sobre Victoria Tolosa Paz y todo indica que reemplazará a Julio Garro como intendente de la ciudad de las diagoneles.
El kirchnerismo -con una interna de cinco candidatos- sacó 45 puntos, mientras que el hombre de Cambiemos cosechó 35. 

Desde la corriente Unidad Ciudadana, Florencia estuvo del lado del turf cuando el año pasado la gobernadora Vidal propuso retirarle aportes económicos a la industria. “No vamos a permitir que jueguen con la dignidad de las y de los trabajadores/as”, de la hípica, dijo en su momento.
Saintout, se ocupó destargarlo varias veces, no es La Cámpora.

@@@@@

Quienes supieron de la visita de Kicillof al haras La Leyenda de Areco, hace de esto algunas semanas, cuentan que el probable nuevo gobernador prometió acordarse bien de la hípica en un eventual mandato suyo en la provincia de Buenos Aires. Por cómo están los porotos, todo indica que también sumirá el 10 de diciembre.

¿Pero puede descansar tranquilo el turf vislumbrandol llegada de un signo político que en apariencias no agredirá a sus intereses?

Definitivamente no es la respuesta si se quiere dejar de vivir de prestado y generar medios para autofinanciarse.
También habrá que analizar cuáles serán las necesidades de recaudar de la próxima administración y si toca o no el 9 % del fondo de reparación, para mantenerlo en el piso o subirlo al máximo.

@@@@@

Medido en dólares, desde el lunes pasado los premios de las carreras son 25 por ciento más bajos.

La primera del domingo en San Isidro, para potrillos perdedores en mil metros, se correrá por 3300 dólares al primero; la misma categoría en Maroñas cotiza a 4200.

¿En cuánto afectará la crisis a las recaudaciones de los hipódromos? ¿Habrá retracción en las tragamonedas?

Datos de la nueva realidad. En las reuniones del martes y miércoles de esta semana en La Plata y San Isidro, el promedio de lo apostado por carrera fue un 10 por ciento menor a lo jugado los mismos días de la semana anterior. Y este jueves en el Bosque la tendencia a la baja continuó.