SE CUMPLEN 17 AÑOS DEL NACIMIENTO DE STORM MAYOR. EL CRACK DE LAS PISTAS BUSCA SERLO TAMBIÉN EN EL HARAS / Don Guima

El próximo 20 de agosto se cumplirá un nuevo aniversario del nacimiento de Storm Mayor. El número 17 para el hijo de Bernstein y Maya Toss, ganador de dos Pellegrini y dueño de una historia de película.

Ese mismo día Polonia y Estados Unidos firmaban el acuerdo sobre el escudo antimisiles en plena crisis con Rusia; en España más de 150 personas morían por la tragedia aérea del vuelo JK 5022 de Spanair y en Florida la tormenta Fay causaba estragos a su paso. Justamente una tormenta..

También un 20 de agosto Estados Unidos lanzaba el Viking I a Marte y en la misma fecha el Voyager 2 cruzaba el cielo para acercarse a Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

No hay registros a mano que aseguren si Maya Toss parió ese 20 de agosto de 2002 a su hijo futuro campeón de día o de noche. Tampoco si llovió o hubo tormenta eléctrica sobre el campo de La Biznaga. Localizar a quienes la asistieron en el parto permitiría saber si el potrillo se paró rápido y a obtener más datos de color para enriquecer esta crónica que será contada en varios capítulos.

A casi 17 años del nacimiento de Storm Mayor y más de doce de su segundo éxito en el Gran Premio Carlos Pellegrini, la vida del héroe hoy transcurre en el haras La Mission de Robles, donde es padrillo y comenzó con su tercera temporada de servicios.

Mientras tanto, Stormy Seductor, Stormy Bird y Stormy Knight, los tres primeros hijos del crack, se acercan a cumplir su primer año de vida y crecen totalmente ajenos a los flashes y las cámaras de televisión. No han alcanzado más fama que la de ser hijos de un gran padre. Por ahora.