SE REUNIÓ EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA OSAF, PRESIDIDO POR MIGUEL CROTTO / Don Guima

En la ciudad de Sao Paulo, el 2 de agosto de 2019, se constituyen en la sede del Jockey Club de Sao Paulo los miembros del Consejo Directivo de la OSAF (Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera) presidida por el Sr Miguel Crotto Sojo.

Se encuentran presentes los Sres. Carlo Rossi Soffia (Valparaíso Sporting), Pablo Piffaretti (Jockey Club A.C.), Roberto Palumbo (Club Hípico de Santiago S.A.), Italo Traverso (Hipódromo Chile S.A.), Marcelo Beloch (Jockey Club Brasileiro), Benjamin Steinbruch y José Carlos Lodi Fragoso Pires (Jockey Club de São Paulo), Alejandro Aguinaga Recuenco y Martín Vidaurre (Jockey Club del Perú), José Ramón Rionda (Hípica de Panamá S.A. y en representación de HRU S.A.) y Gabriel Gurmendez (HRU S.A.), 
Oscar Bertoletti (Gerente General de OSAF) y la Srita. Silvina Koremblit, secretaria ejecutiva de la OSAF.

Entre otros temas, se trataron:

LGPL y LONGINES CUP 2020:

Edición 2021 en Gulfstream Park: Se seguirá trabajando para concretar el proyecto, resolviendo los diversos aspectos que la ambiciosa iniciativa genera.

Se ratificó la sede para el “Latino” 2020, que se disputará en el Hipódromo de San Isidro en el mes de marzo. La fecha será el sábado 14 de marzo, y la distancia 2.000 metros, sobre pista de césped, el cupo será para 20 participantes.

El clásico elegido como Longines Cup será el GP. Ricardo Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2), para yeguas de 3 años y más edad, sobre 1.600metros en pista de césped.

Control de Doping en Carreras de Grupo: Cumpliendo con el compromiso asumido ante IFHA, todos los países miembros de OSAF en Parte 1 (Argentina, Brasil, Chile y Perú) y Uruguay se encuentran actualmente enviando muestras para control de doping de sus principales carreras de Grupo a laboratorios de referencia de IFHA. Este proceso continuará extendiéndose a otras carreras black type.


ACTIVIDADES y COMITES TÉCNICOS 2019:

Se repasó la actividad de los comités de OSAF que sesionaron entre el mes de marzo y julio de 2019, entre ellos:

a. Comité Handicappers de OSAF, que se reunió en Panamá la primer semana de julio, donde se cerraron los ratings de la temporada julio 2018 a junio 2019. Por primera vez se contó con la participación de un representante de la hípica venezolana, quien realizó las presentaciones pertinentes de sus ejemplares. 

b. Comité Veterinarios y Químicos OSAF: Se puso especial foco en los avances del laboratorio de San Isidro en el proceso para convertirse en laboratorio de referencia de la IFHA, y en la visita del Presidente del Comité Internacional Asesor de Control de Doping, y Jefe del laboratorio de JC de Hong Kong, Dr Terence Wan.

c. Comité Fiscalizador de Calidad de Carreras OSAF: el comité se reunió y por unanimidad se aprobó no hacer cambios al calendario clásico sudamericano para la temporada julio 2019 a junio 2020. 

d. Comité Stud Books:se informó acerca de la visita del auditor del International Stud Book (ISBC), Simon Cooper, a los Stud Books de Argentina, Brasil y Chile. Se trata de la primera vez que el ente internacional visita los Stud Books sudamericanos, y las conclusiones preliminares han sido muy positivas en todos los casos.

e. Armonización de Normas: La OSAF elaboró un documento sobre recomendaciones para el uso de la fusta, que será enviado en los próximos días a sus hipódromos miembros, en pos de las mejores prácticas internacionales y el bienestar equino, de acuerdo a las recomendaciones de la IFHA. Este documento también se hará público a través del sitio web de OSAF.

f. Cronograma de Actividades Comités Técnicos de OSAF propuesto para 2020. Se repasaron las actividades de loscomités sudamericanos que se reunirán a lo largo de 2020, teniendo como sedes rotativas los diferentes países miembro.

g. Comité de Criadores OSAF: Se avanzará de acuerdo a un plan de trabajo a elaborar a partir de los temas de interés común planteados en la reunión de marzo 2019 en Santiago de Chile.

NUEVO LOGO DE OSAF:

Se aprobó el nuevo diseño