CONMOCIÓN EN JAPÓN. A LOS 17AÑOS MURIÓ DEEP IMPACT, CRACK EN LAS PISTAS Y EN EL HARAS

Deep Impact, uno de los caballos y sementales más exitosos en la historia de Japón, murió este martes. Tenía 17 años.

Hijo del legendario Sunday Silence, Deep Impact se convirtió en el segundo ganador invicto de la Triple Corona en 2005. Luego ganó siete carreras de Grado 1, amasando una fortuna de más de 1.400 millones de yenes (* más de 12 millones dolares) . Su única derrota en Japón se produjo en el Arima Kinen, de 2005, donde perdió una acalorada batalla contra Heart’s Cry en la recta final.

Después de una carrera ilustre de carreras, Deep Impact fue a Shadai Stallion Station y no decepcionó como semental, produciendo múltiples ganadores de Grupo convirtiéndose en el padre líder de la Japan Racing Association durante siete años consecutivos desde 2012-2018.

Los siguientes son comentarios de allegados a Deep Impact.

Shadai Stallion Station: “Llevamos un tiempo tratando la lesión de pescuezo de Deep Impact y se lo sometió a cirugía el 28 de julio. La operación fue exitosa. Sin embargo, en la mañana del 29 de julio, no pudo ponerse de pie. En la mañana del 30 de julio, tomamos una radiografía y encontramos una fractura en su columna cervical. Decidimos que no tenía ninguna posibilidad de recuperación. Estamos extremadamente conmocionados y afligidos por el repentino giro de los acontecimientos ”.


El representante de Northern Farm , Katsumi Yoshida, comentó: “Fue, sin duda, el mejor caballo de carreras que Northern Farm haya criado. Es decepcionante verlo irse, ya que fue extremadamente exitoso como semental. Espero que descanse en paz ".