SEAHENGE LLEGÓ AL HARAS VACACIÓN / Don Guima

 

Luego de haber cumplido su primer temporada reproductiva en Francia, Seahenge ya se encuentra en el haras preparándose para su primer año como reproductor en Argentina.

Hijo de Scat Daddy, quien dejara un legado incontrastable por donde estuvo. Productor de campeones en USA, Europa y Chile, con el detalle no menor de empezar a mostrarse como padre de padrillos.

Seahenge es hermano materno de Urban Bourbon (City Cip) y de Frank’s Folly (Mineshaft), ambos clásicos en el hemisferio norte. Su madre, Fools in love (Not For Love) es ganadora clásica y hermana de International Star (Fusaichi Pegasus), múltiple ganador clásico de grupo, y de D C Dancer (Not For Love), también ganador clásico.

Es descendiente directo de Halory (Halo), madre del buen padrillo en Argentina, Van Nistelrooy (Storm Cat) y de Halory Hunter (Jade Hunter), ganador de grupo 2 en USA.

Debuta ganando a los 2 años en Irlanda sobre 1.200 mts, y dos meses después gana el prestigioso Champagne Stakes (G2-1.400), Doncaster, Inglaterra. Luego se mide con los mejores ejemplares de su generación en el Dewhurst Stakes (G1-1.400), probablemente el clásico mas importante para productos de 2 años en Europa, que se desarrolla en el mítico Rowley Mile, Newmarket, Inglaterra. Cruza el disco tercero, detrás del campeón 2 años U S Navy Flag (War Front), y del ganador de la Breeders Cup Juvenile Turf (G1-1.700), Mendelssohn (Scat Daddy).

Nacido en USA, subastado en su país de origen y llevado a competir en Europa, Seahenge ya esta incorporado a nuestra padrillera, con toda la ilusión que un prospecto de esta categoría merece.

Vacación los espera para conocerlo, las puertas del haras están abiertas…