Bet to Life ganó el handicap Pensilvania, en Palermo

EL TEMA DEL DOPING EN LAS CARRERAS PUEDE SER ASUNTO DE INTERÉS GENERAL / Don Guima

 

Dettori se quedó con Enable. Pudo haber optado por mantenerse en la silla del ganador del Prince of Walles's Stakes, pero prefirió a la yegua para intentar la haza de ganar el KG por segundo año seguido, el sábado próximo en Ascot.
Dettori es el más célebre de los jockey, Enable la doble ganadora del Arco y Crystal Ocean el puntero del Ranking Longines,que equivale a ser el mejor caballo del mundo. En las casas de apuestas, Enable es la favorita.


####
Según trascendió, las críticas al cambio de carreras de la pista de césped a la arena anunciado a poco de largarse la primera del sábado en San Isidro derivará en una nueva política para trasladar las competencias de uno a otro suelo ante la necesidad de cuidar la cancha de pasto, que es el gran tesoro del hipódromo. También se supo que el presidente del Jockey Club transitó hace poco la cancha principal y que conncidio en que necesita arreglos.


####
24 potrillos se anotaron para resolver las 2000 Guineas(Gr.1), el sábado 3 de agosto en San Isidro. Entre los favoritos están el ya ganador clásico Ranfañoso y el aún perdedor King Slew, escolta de Ivar en el Juvenile de las Estrellas. También se anotó para las 1000 Guineas (Gr.1), donde salieron los doce potrancas encabezadas por Ondina Dubai. El próximo lunes se conocerán las listas finales.

 

####
El embajador de Inglaterra podría visitar el hipódromo de San Isidro el sábado próximo, en ocasión de las Guineas.


####
Por segunda vez en un mes, Clarín se ocupó del tema de los dópings en las carreras de caballos.
La nota de Vanesa López en la sección Sociedad fue acompañada por otra escrita por Joe Drape, considerado una eminencia entre los periodistas hípicos de los EE.UU. referida a la muerte de caballos ocurrida este año en las pistas norteamericanas.
https://www.clarin.com/new-york-times-international-weekly/serie-muertes-caballos-pone-turf-picota_0_FSv1TcaHt.amp.html

 

####
Se supo que está por salir publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, la decisión de reducir penas a la baja para quienes hagan correr a sus caballos en San Isidro y La Plata con sustancias no autorizadas: específicamente las de la categoría c y d, no consideradas como doping.