EL HIPÓDROMO DE PALERMO YA TIENE SUS EMBAJADORES / Don Guima

El Hipódromo de Palermo lanzó su plan de embajadores de marca con un plantel de figuras internas y externas a la institución que representan y promueven sus valores y espíritu dentro y fuera de sus instalaciones.

Se trata de personas poseedoras del reconocimiento, credibilidad y confianza para promover y dar mayor visibilidad a la marca siendo referentes de la misma. Esencialmente, anfitriones con un conocimiento profundo de los productos y servicios que brinda el  Hipódromo, capaces de transmitir y divulgar la calidad de la #experienciahipodromo.

Dentro del plantel externo a la organización se han convocado figuras de la talla de Claudio Rígoli (periodista y locutor insignia de la TV argentina), Soledad Blardone (referente del mundo social a través de su sección exclusiva en Infobae), Nicolás Marceron (empresario gastronómico francés a cargo del prestigioso restaurante Bagatelle en Argentina y Brasil), Sebastián Dupuy (reconocido ambientador y diseñador de interiores para SAC Producciones) e Isabel Bulbarella (miembro del Stud Las Diosas, primer caballeriza de mujeres tanto en la Argentina como en Latinoamérica en los tiempos modernos). 

Se completa la nómina con los cinco embajadores internos, desde el histórico jefe de veterinaria, el Dr. Ricardo Campodónico hasta quien coordina los servicios generales del predio, el Sr. Ariel Casartelli. Son parte del grupo Cristian Albarracín (coordinador de la Villa Hípica), Roberta Moroni (responsable del departamento de eventos del predio) y la Lic. Paula Odorisio (representante del servicio de calidad).

En la primer jornada oficial del programa se hizo foco en la capacitación y el conocimiento del universo de las carreras. Para ello, toda la comitiva se dio cita en el Stud Rubio B dentro de la Villa Hípica del Hipódromo, donde fueron cordialmente recibidos por una eminencia en la materia, el ilustre entrenador Juan Carlos Etchechoury (h.), condecorado entrenador del año 2018 en las Distinciones Carlos Pellergini. Mientras recorrían el lugar, se encargó de presentar con su serenidad, solidez y aplomo característico un glosario de conocimientos básicos y necesarios para comprender la actividad y el trabajo que existe detrás de cada carrera.

¿Cuáles son las características del Sangre Pura de Carrera?, ¿Qué significa la Conformación de un caballo y porque es tan primordial?, ¿Qué es una caballeriza? , ¿Qué actividades se desarrollan a diario en ella y quienes participan en el día a día?, ¿En que consiste el entrenamiento de un Sangre Pura de Carrera?, ¿A que edad comienza a correr y hasta cuando puede hacerlo?, ¿Con qué frecuencia corre?, ¿Cómo se diseña el plan de carrera de un Caballo?, ¿Qué diferencias existen entre las distancias y superficies?

Fueron estos algunos de los tópicos a tratar, seguido de una completa ronda de preguntas y respuestas.

Antes de concluir su recorrido por la Villa Hípica conocieron de cerca un caballo palafrenero, pudiendo asi aprender de su anatomía con todos los términos correctos. 

Recibieron también una capacitación especial por parte de Corina Tareni, titular de Nueva Comunicación (agencia especializada en prensa y difusión), quien se encargó de ilustrar como deben transmitirse los valores, generando involucramiento e influencia positiva.

En el marco del Premio Clásico Chacabuco (G2), Claudio Rigoli, Sebastián Dupuy y Nicolás Marceron entregaron los trofeos correspondientes a los ganadores: jockey (Altair Domingos), Caballeriza (Las Monjitas) y entrenador (J. M. Etchechoury), en el podio de premiación.

Como broche de oro, durante un almuerzo en su honor, el Sr. Antonio Bullrich (Presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de Palermo), brindó una memorable charla ahondando en la historia de la actividad, su relevancia a nivel mundial y el posicionamiento del país en un contexto internacional. Introdujo nociones como la clasificación de las carreras por grupo y listado (G1, G2, G3, L) y el prestigio de las mismas, la existencia del hándicap en los caballos explicando quienes y como se ejecuta, los organismos que regulan la actividad, entre tantos otros temas de interés. 

En síntesis, el flamante plan de “Embajadores de Marca Hipódromo de Palermo” se encuentra en marcha y con el mayor optimismo para extender el valor y posicionamiento del establecimiento como referente social y cultural en el corazón de la ciudad.

 

Por Geraldine Cunto.

Claudio

Roberta

Paula

Isabel

Sebastián

Nicolás

Carly