LA REINA ISABEL, ENTRE LA PRINCESA HAYA Y EL EMIR DE DUBAI

La esposa más joven de Mohamed Bin Rashid se ha entrevistado con la reina, según la prensa británica, pero el Reino Unido tiene al emirato como aliado en el golfo Pérsico. La pareja ha contratado abogadas estrella para el divorcio.

La misteriosa huida de una princesa amazona, sofisticada y multimillonaria se ha convertido en la historia de un romance fracasado, la cruda exposición de la situación de las mujeres —hasta las más poderosas— en el golfo Pérsico, un potencial conflicto diplomático que implicaría a la reina de Inglaterra y una batalla legal entre las dos abogadas de familia británicas más prestigiosas: Helen Ward, “la gran dama de los divorcios”, y Fiona Shackleton, “magnolia de acero”.

Haya Bint Al Husein, de 45 años, hija del anglófilo Hussein I de Jordania (fallecido en 1999) y la más joven de las esposas del emir de Dubái, Mohamed Bin Rashid Al-Maktoum, de 69 años, desapareció de su país el pasado 20 de mayo, la última ocasión en la que fue vista en público. Nadie es capaz de asegurar con certeza su paradero, pero los medios británicos aseguran que se halla en Londres, en la residencia de más de 90 millones de euros que posee cerca del palacio de Kensington. Su marido, según el diario The Daily Mail, ha interpuesto ya una demanda de divorcio contra la princesa en la sección de familia del Alto Tribunal de Londres, que ha ordenado una vista previa para el próximo 30 de julio.

Lee la nota completa de EL PAIS copiando el siguiente vínculo.


https://elpais.com/elpais/2019/07/03/gente/1562145215_556899.html