PARIS TIENE EL ARCO, EL LOUVRE Y ENABLE PARA DISFRUTAR / Don Guima

Será cosa de ir sacando pasaje para Francia. Y ahora que el dólar bajó un poco mejor. El próximo Arco de Triunfo se hará el primer domingo de octubre en París y allí estará Enable, para ganarlo por tercera vez en su vida y marcar un récord mundial.
No habrá carrera más importante en el mundo de acá a fin de año que la del nuevo Longchamp. Por el nuevo intento de la yegua del príncipe Khalid Abdullah y porque puede ser la última de su campaña.
Enable acaba de volver a la pista con una victoria en el Coral-Eclipse (G1), de Sandow Park, para dejar atrás ocho meses sin competencias y vencer por tres cuartos de cuerpo a Magical, su misma escolta que en el Breeders'Cup de Churchill Downs. Quizá otra yegua, la extraordinaria japonesa Almond Eyes, sea su mayor adversaria.

@@@@
Joy Tesalina pasó de casi rodar en la largada del clásico Manuel J. Güiraldes, de Palermo, a ser su ganadora en una actuación supervaliente. Perdía en todos lados cuando la atacaron en la recta, pero se defendió de cada estocada para vencer por medio pescuezo a Staryu y mantenerse invicta en dos. Su debut fue también sobre 1400 metros y entonces ganó por cuatro cuerpos.

@@@@
Miriñaque tardó tres carreras en salir de perdedor y en la cuarta se hizo potrillo clásico. El tordillo de Tatino Ibáñez le ganó por 3/4 de cuerpo a Candidato en el clásico Old Man, que lleva a la Polla de Potrillos. María Muñoz le puso la montura y lo crió Tatino, quien compró su madre preñada por Catcher in the Rye. "La primera cría fue Negra Murguera, a la que cuidé en La Plata con San Millán: ganó una y se rompió. Y la segunda cría es Miriñaque, al que crié en Las Retamas", comentó Ibáñez.

@@@@@
La novela de la huida de la princesa Haya de los brazos de su esposo el jeque Mohammed al Maktoum sumó ahora un nuevo capítulo cuando algunos medios europeos sostuvieron la versión de que la princesa escapó a Londres con sus dos hijos luego de que el jeque la descubrió en una situación comprometida junto a uno de sus guardaespaldas.

@@@@
Chic Nistel, la Campeona 2 años en La Plata, correrá el clásico Manuel Morales (Gr.2), el próximo domingo 14 en el Bosque. Se anotaron 13 potrancas para enfrentarlas.

@@@@
Storm Dynámico no corrió el Sprint Junior de las Estrellas, donde no figuraba anotado, para ganar una semana después el clásico Guillermo Pastas, en la recta del Argentino. Fue por un cuerpo y medio sobre Springdom y ya reúne cinco victorias en ocho carreras.