EL LONGINES PRIX DE DIANE FUE PARA CHANNEL EN UN FINAL SENSACIONAL / Don Guima

No pudo ser. Los colores del Aga Khan no pudieron brillar de nuevo en el Longines Prix de Diane (Gr 1). Sayarafina perdió su título de invicta al quedar sexta en la prueba de Chantilly  sin poder emular a Zarkava.

Ganó Channel, la hija de Nathaniel que venía ganando dos carreras seguidas.  Superó por la cabeza a Commes, cuyo lugar de escolta significò el cuarto segundo puesto al hilo.

"Estaba un 80 por ciento seguro de que habíamos ganado al pasar el disco, pero no puedo decir que estuviera absolutamente seguro", dijo Pierre Charles Boudot, el jockey de  26 años, quien tiene la cabeza de un hombre tres veces su edad. Después de confirmado su triunfo lanzó su casco a la multitud.

"Cuando vi la forma en que aceleraba , supe que no se detendría. Sentí que correría hasta la línea y eso fue exactamente lo que hizo", apuntó su entrenador Francis Graffard, quien deberá resolver ahora si va al Arco.

Longines, como socio de la carrera, recompensó al propietario, al jockey y al entrenador de la potranca con relojes de la marca, entregados por el actor y embajador Simon Baker.

Longines también estuvo orgulloso de participar en el Prix Longines Future Racing Stars y Prix de la Reine Marie Amelie. El primero fue para jinetes de la escuela y el segundo para gentlemen riders. Thomas Truiller, con Espionne, se distinguió en el  Prix Longines Future Racing Stars. Teresa Grbavcicova sobre Bubble Book cruzó adelante el Prix de la Reine.