PALERMO SUSPENDIÓ POR 44 MESES COMBINADOS A 4 ENTRENADORES / Don Guima

La comisión de carreras de Palermo suspendió a cuatro caballos que participando en la serie del República Argentina dieron positivo a distintas sustancias prohibidas para la competencia y a sus entrenadores. Además, continúa las acciones para resolver el caso de un quinto caballo.

 

Palermo suspendió por dos años a Guillermo Baglieto,  por el positivo de Win the Match a clembuterol, ranitidina, estricnina y disopropylamina. El caballo que cruzó tercero en el GP Ciudad de Buenos Aires no podrá correr  hasta el 14 de junio de 2021.



Quince  meses a Flavio Pijuan, por el positivo de Empresariado a hydroxyethlyl, promaxine, sulfoxide, disoprolylanine, ranitidina y clembuterol. Empresariado clasificó entre  los primeros del clásico de velocidad, de donde fue distanciado, y no correrá hasta el 4 de septiembre de 2020

 

Cuatro meses a Pablo E. Sahagián, responsable de la actuación de Valentina Top en el Gran Premio Criadores portando clemburetol en su organismo, lo que también fue detectado por el Loboratoire des Courses  Hippiques, en Francia; lapso por el cual tampoco podrá correr la yegua a contar desde su suspensión provisional.

 

Asimismo, aplicó un mes a Fabio Cacciabue y a la yegua Seas Alabada, que cruzó segunda en el Criadores. En Francia se le observó ranitidina, que está impugnada para correr.

 

Además, intimó al entrenador Carlos de Rose a depositar la suma correspondiente para la apertura del frasco testigo de su caballo Jack of Hearts y la realizaciòn de la contraprueba en Francia. El caballo habìa cruzado adelante en el Ciudad de Buenos Aires y el informe del laboratorio europeo lo encontró positivo a dexametasona, disopropylamina y oxazepam.