Walter von Känel premió a los ganadores

EL EQUIPO FRANCÉS GANÓ LA LONGINES FEI JUMPING NATIONS CUP DE SUIZA / Don Guima

Uno de los eventos principales del Longines CSIO St.Gallen de este año, la prestigiosa Longines FEI Jumping Nations Cup™ de Suiza, terminó en manos del equipo francés. Estuvo seguido del equipo italiano, que ocupó el segundo puesto, mientras que el equipo suizo terminó en tercer lugar. El presidente de la marca, Walter von Känel, entregó un elegante reloj a los ganadores.

El Longines Grand Prix der Schweiz del viernes fue testigo de la victoria de Steve Guerdat (Suiza) y Venard de Cerisy, seguidos de Arthur Gustavo da Silva (Suiza), con Inonstop van T Voorhof, y Laura Renwick (Reino Unido), con Dublin V.

El relojero aprovechó la ocasión para brindar su apoyo a JustWorld International a través de la iniciativa Clear The Jump.
Cada vez que un jinete y su caballo superaban el obstáculo triple Longines, se entregaba el equivalente a 200 comidas a la asociación, una organización que ayuda a los niños a salir de la pobreza.
Gracias a esta campaña, Longines contribuyó a donar el equivalente a 5000 comidas en beneficio de la fundación JustWorld International.

El reloj oficial del Longines CSIO St.Gallen de este año fue un modelo de la colección HydroConquest. Su bisel está decorado con una incrustación de cerámica azul, a juego con el color de la esfera, que le aporta un toque radiante y un estilo moderno. Este material resistente a los arañazos se enmarca perfectamente en el diseño modernizado y el estilo deportivo de esta colección.
Este reloj combina la excelencia técnica y la elegancia tradicional, dos de los valores fundamentales de la marca.

La colaboración entre Longines y el Longines CSIO St.Gallen refuerza el compromiso tradicional del relojero con los deportes ecuestres, que convierte a Longines en uno de los principales actores en este ámbito.

La relación de Longines con el universo ecuestre se remonta a su creación. El reloj Longines más antiguo hasta la fecha, decorado con motivos ecuestres, data de 1869 y marca el inicio de una espléndida serie de relojes de bolsillo de tema ecuestre. Los tradicionales lazos que unen a la marca con el universo ecuestre animaron a los relojeros de Saint-Imier a desarrollar avances en el ámbito del cronometraje deportivo para las competiciones hípicas. En 1878, la marca del reloj de arena alado desarrolló su primer movimiento cronógrafo, el legendario 20H. Asimismo, en 1912, el relojero suizo colaboró por primera vez con un concurso de salto. En la actualidad, Longines continúa compartiendo su pasión con el universo ecuestre y sus diferentes disciplinas.