FIRMAMENTO TRABAJA PARA QUE EL ELEVAGE ARGENTINO PERMANEZCA ENTRE LOS MEJORES / Don Guima

Si no fue el remate del año, le pasó raspando. La venta de la primera producción de Mastercraftsman, nacida en Argentina y claro está del haras Firmamento, dejó más que satisfechos a vendedor y compradores.

Fue un remate top no sólo por los precios conseguidos sino también por la calidad de las piezas que pasaron bajo el martillo de Antonio Bullrich en el Tattersall de La Pasión.

Mastercraftsman es un padrillo distinto. De los que dan ganadores de Grupo1 en todo el mundo. Juan Carlos Bagó quería para su padrillera un semental de tales bondades y por eso lo incorporó. La buena noticia es que volverá a traelo para la actual temporada de servicios, haciendo otro esfuerzo enorme con tal de que,  como dijo,  el elevage argentino no pierda lo que fue sieempre, uno de los mejores del mundo.

Fue Bagó quien al agradecer la confianza de sus clientes, que en muchos casos pasan al rango de amigos, también anunció que será en el tattersall de Ricardo Benedicto donde continuará haciendo sus subastas.


Varios de los productos vendidos iran a correr al exterior y a muchos se los verá en las pistas nacionales fin de año, en las pruebas de precoces,  y en el primer semestre del que viene. Porque Mastercraftsman da para correr rápido o para esperar a las carreras más largas, sea ya en arena o pasto.