EL REMATE DEL AÑO SE HARÁ HOY CON LA VENTA DE LOS HIJOS DE MASTERCRAFTSMAN, CRIADOS POR FIRMAMENTO / Don Guima

Se viene uno de los remates más esperados del año. Se venden los primeros hijos de Mastercraftsman nacidos en la Argentina, y por supuesto en Firmamento que lo incorporó para el elevage nacional.


La cita será hoy, martes 4, en el Tattersall de La Pasión con el martillo de Antonio Bullrich.


Mastercraftsman es un tanque. Es hijo de Danehill Dancer. En las pistas fue campeón 2 años. Usó los colores de Derrick Smith, Susan Magnier y Michael Tabor. Lo entrenó Aidan O'Brien. Ganó Phoenix Stakes (G1), National Stakes (G1), Irish 2000 Guineas (G1), St. James's Palace Stakes (G1), Railway Stakes (G2) y el Diamond Stakes (G3). Fue mejor padrillo de primera, segunda y tercera generación. Es padre de la campeona europea Alpha Centauri y de Ya Primo, ganador del Longines Gran Premio Latinoamericano.


Juan Carlos Bagó lo incorporó porque buscaba un padrillo probado en el hemisferio Norte y en el Sur y Mastercraftsman le da esa garantía.

En el catálogo hay piezas de cruzamientos sorprendentes. Está el hermano materno de la clásica Halo Holyday, un hijo de la campeona Miss Pinky, otro por Jane Cash, vencedora en el primer nivel; un tordillo por Kalath Wells, Yegua del Año, y muchos ejemplares con papeles y físicos sorprendentes.

 

 

Videos y pedigrees