TÚNEZ, UN NUEVO MERCADO PARA EL CABALLO DE CARRERAS ARGENTINO / Don Guima

Túnez. Norte de África. Lindante con el Mediterráneo y el desierto del Sahara. El país más pequeño del Magreb, que incluye a naciones como Marruecos, Argelia, Mauritania y Libia.


Tierra de bereberes al comienzo, con pasajes en su historia de dominios romanos y musulmanes, Túnez es el destino final de un numeroso grupo de caballos de carrera argentinos para incoporarse al deporte hípico de esa geografía. El contingente representa el primero que se lleva a esa zona, en un trabajo que demandó casi tres meses, entre selección y papeleo.


La captura del nuevo mercado responde a las inquietudes de Irene Guimaraes, fundadora de Guimaraes Agency, dispuesta siempre a conducir al SPC argentino a destinos no tradicionales, cómo antes lo había hecho con Macao y Baréin.

El grupo salió de Ezeiza con primera parada en Ámsterdam. En el conjunto donde dominan caballos en entrenamiento, hubo lugar para un par de padrillos: Lingote de Oro, entre ellos. Próximamente, habrá un segundo cargamento con caballos seleccionados por Leo Racco, quien también participó de la avanzada. La familia Almirón se encargó de todo lo referente al transporte.


La historia de Túnez con los caballos se remonta a siglos antes de Cristo. Actualmente sus carreras de caballos se realizan en tres hipódromos, mezclando competencias para caballos árabes e ingleses.

Túnez, en el mapa