LUIS ORTEGA HARÁ UNA PELÍCULA SOBRE LA VIDA DE UN JOCKEY. ¡LUZ, CÁMARA... ACCIÓN! / Don Guima

Ramsés O pegó en el palo. Debutó segundo en Palermo el potrillo de Tatino Ibañez. Ramsés O debe su nombre al séptimo nieto de Palito venido al mundo hace 40 días. La letra O, obviamente, es por Ortega.


Ramsés, el bebé, es hijo de Luis y sobrino de Martín, Julieta, Sebastian, Emanuel y Rosario. Ramsés debutó también Palermo llevado en  brazos de su mamá, Mía Flores Pirán, y de papá, el cineasta que tiene entre manos una película ambientada en el mundo de las carreras.


Se dice que la historia rondará en torno de la vida de un jockey, cuyo protagonista aún no habría sido elegido pero que deberá contar necesariamente con la fisonomía de los jinetes: peso y talla.


Si se quiere será la segunda incursión de los Ortega en la hípica. La primera la realizó Palito allá por los 70 cuando era propietario de sangres pura de carrera a los que montaba Irineo Leguisamo. De hecho, Palito fue el heredero universal de los bienes turfísticos del Pulpo, con los que se podrían armar un museo burrero. Se descuenta que Luis Ortega tomará alguno de esos tesoros para usar en su película aún sin nombre. El guion todavía no está cerrado y el rodaje podría comenzar en los próximos meses.


Mientras tanto y totalmente ajeno a lo que tiene que ver con su nombre, Ramsés O, el potrillo, se prepara para su próxima carrera. ¿Cuándo? Comming soon.

Un saludo,

Julio Guimaraes