Foto Gtza HSI

ONDINA DUBAI, LA NUEVA CELEBRIDAD ENTRE LAS POTRANCAS / Don Guima

En un mes y diez días Ondina Dubai paso de ilustre desconocida a celebridad. De inédita a invicta en dos carreras. La victoria inicial fue sobre los 1200 metros de Palermo, la otra en la milla del Gran Premio de Potrancas (Gr.1), en San Isidro.

Su bisabuela es nada menos que Orca, ganadora del Gran Premio de Potrancas del 93. Es la familia de Oceancide y Octante, la de Goleada también y un montón más de parientes famosos.

Criada en La Esperanza por Raúl Lottero, Ondina Dubai (E.Dubai y Orquestada) saltó de la arena al césped y fue una tromba en la pista verde. Cuarta, tercera, segunda y primera fue su progresión en la cancha para terminar ganándole por 2 cuerpos a In Her Honour, acabando también con su invicto en dos. Especialista en el pasto, la de Toroquemero perdió la carrera pero no su condición de yegua importante.


En tercero cruzó Grantland, bajando un puesto tras correr segunda desde el comienzo. La favorita Joy Epifora, ahora con careta, dio alguna ventaja al largar, la recuperó rápido, se apurño, llegó a la punta, tomó ventajas y los últimos 300 metros fueron su via crusis, llegando octava.