Foto @PreaknessStakes

UNO DE LOS CABALLOS MOLESTADOS POR MAXIMUM SECURITY EN EL DERBY, GANÓ EL PREAKNESS STAKES / Don Fuima

War of Will, uno de los potrillos a los que molestó Maximun Security en el Derby de Kentucky, se impuso de manera brillante en el Preakness Stakes (Gr.1), la segunda gema de la Triple Corona norteamericana resuelta en Pimlico y para la que se apostaron casi 55 millones de dólares. Lo hizo por un cuerpo y un cuarto sobre Everfast.


Tyler Gaffalione lo mantuvo inicialmente en el cuarto puesto, pegado a las tablas, y comenzó ganar el Preakness cuando decidió seguir por dentro, pasando por la izquierda del puntero Warrior's Charge, por un momento casi sin lugar.

El arrojo del jockey no hubiera alcazado si War of Will no fuera un caballo aguerrido como el que es para dar batallas. La del Derby la perdió un poco culpa de Maximun Security, llegando séptimo.
War of Will entró al Preakness como un ganador de tres carreras; es el caso, además, de un potrillo que comenzó a correr bien en clásicos de grupo sin haber salido de perdedor.

Es hijo de War Front, cuyo servicio actualmente cotiza en 250.000 dólares.
Consignado por Lane's End como yearling en las ventas de septiembre, no alcanzó la base y de dos años fue subastado en Arqana, vendiéndose en 250.000 euros.

https://www.arqana.com/upload/pedigrees/vente231/100.mp4

En la largada, Bodexpress tiró de la montura a John Velázquez, sin consecuencias.