Foto Gtza. Hipódromo de Palermo

EN EL LONGINES DISTAFF CORRERÁ UNA YEGUA ARGENTINA: ENTROPÍA / Don Guima

Con el triunfo conseguido en el Gran Premio Criadores (G1-2000 m), resuelto el 1° de mayo último en Palermo, la yegua Entropía consiguió la clasificación directa a la Breeders’ Cup, el festival de carreras más importante del turf norteamericano.


Su propietario Enrique Piccardo, de la caballeriza El Quintón Lobos, había manifestado en la conferencia de prensa posterior al éxito su intención de aceptar la invitación y ahora confirmó que Entropia viajará hacia California para representar allí a Palermo y a la hípica argentina. Incluso, declaró en el programa de radio El Derby que su entrenador en los Estados Unidos será Neil D. Drysdale, de 71 años y con más de 1400 victorias en su profesión, incluyendo seis competencias de la serie.

Con Entropía, que fue criada en el haras Rodeo Chico y ganó el derecho a viajar conducida por Martín Valle, se hace uso de este modo del beneficio extra que tiene correr el Criadores cada año. Por eso, este año, el 2 de noviembre, la yegua argentina estará en Santa Anita Park para correr el Longines Distaff (G1), gracias al programa “Win and You’re In.”

 

En los últimos años, el Longines Distaff tuvo ganadoras de la categoría de Beholder, Forever Unbridled y Monomoy Girl.
La carera tendrá dos millones de dólares para repartir en premios y se hará sobre 2000 metros.

 

* Prensa Hipódromo Argentino de Palermo

Entropía, ganando el Criadores

Monomoy Girl ganó el Longines Distaff, el año pasado