EL CASO DE MAXIMUN SECURITY PODRÍA DERIVAR EN UNA DEMANDA POR US$ 100 MILLONES DE PARTE DE LOS APOSTADORES / Don Guima

Mientras que un grupo de potrillos secundarios aprestan su preparaciones para participar en la segunda instancia de la Triple Corona norteamericana y Maximun Security espera por su próxima carrera, se conoció ahora la decisión de los dueños del ex invicto de demandar judicialmente a la Comisión de Carreras de Kentucky y los stewards de Churchill Downs por la desclasificación de su caballo en el Derby. La demanda fue presentada este martes ante la Corte de Distrito de Frankfort.
Según el Lexington Herald-Leader, un diario con sede en Kentucky, la petición llama a la desclasificación como "extraña y anticonstitucional" y busca instalar a Maximum Secutity nuevamente al tope del marcador.
Asimismo, se supo que por otro lado podría presentarse una demanda colectiva por cien millones de dólares en amparo de los fans que hicieron apuestas en favor de Maximun Security. A raíz de esto, Twin Spires y Churchill Downs Inc. anunciaron que sus clientes podrían ser reembolsados por jugar en favor del caballo desclasificado , lo que podría ser visto como una admisión de que el propio Churchill Downs discrepó con el decisión de los stewards.