EN EL GP 25 DE MAYO, PURE NELSON PUEDE TENER LA FUERZA DE UN HURACÁN / Don Guima

Dieciocho caballos fueron anotados para correr el Gran Premio 25 de Mayo, en San Isidro, con la intención de meterse en la historia de las carreras argentinas.


Buscarán el bronce y el metálico que supone quedarse con un premio de $1.200.000. Porque en eso es lo que hoy cotiza una victoria en la carrera patria.

Dieciocho caballos y una historia para contar detrás de cada cual. El favorito Pure Nelson también tiene las suyas.

Tatino Ibáñez pagó un millón de pesos para llevarlo al último Longines Gran Premio Latinoamericano. Pure Nelson cruzó Los Andes y sexto en el disco. Fue el mejor extranjero clasificado, que además de argentinos incluyeron a brasileños y peruanos. Pero le faltó mejorar una colocación  para recuperar parte de lo invertido por su dueño. La patriada no se coronó en lo económico pero el intento le dejó una historia de vida para contar.

Tatino es vicepresidente de la Asociación de Propietarios, fan de Huracán desde la cuna y titular de una voz inconfundible.


Para correr el 25 de Mayo con Pure Nelson deberá completar una inscripción de $ 48.000. De todas maneras, aunque ganase, seguiría con los números abajo.

Claro, hay quienes ven en el disco la factura del teléfono, el presupuesto para las vacaciones de invierno o un auto nuevo y otros que ven la gloria y los anhelos cumplidos. Tatino es de los que se enrolan en este último equipo.

Pocas cosas en la vida no haría por el Huracán de sus amores. Se lo invita a optar entre un triunfo con Pure Nelson en el 25 de Mayo o ver campeón al Globo. Ibañez no duda. "¡Huracán Campeón toda la vida! Ganar un G1 con Pure Nelson sería una alegría infinita para mí, pero Huracán Campeón es cumplir el sueño y la ilusión de muchos más. La historia del Globo es más grande que Yatasto para mí”, dice el propietario.

 

Pocos caballos volvieron de un Latino resuelto en el exterior y ganaron en su primera carrera local. Pure Nelson deberá sobreponerse a la estadística.
De cuatro años, ganó cinco de las trece veces en que corrió, incluyendo victorias en los clásicos Isidoro Aramburu [G2] y Ecuador [G2], además de segundos puestos en los grandes premios San Isidro [G1], Martínez de Hoz [G1] y Joaquín V. González [G1].

 

El lunes próximo será el tiempo de las ratificaciones y un día después habrá que elegir gatera. En el Gran Premio Martínez de Hoz, cuando escoltó a Nicholas, usó la más exterior de todas.