El jockey Luis Saez, con Maximum Securrity @luissaezpty

EL KENTUCKY DERBY PODRÍA CONTINUAR EN LOS ESTRADOS JUDICIALES / Don Guima

Después de la denegación de apelación por parte de la Comisión de Carreras de Caballos de Kentucky, el copropietario Maximum Security, dijo que una demanda es el próximo paso para intentar revertir la decisión de los stewards de Churchill Downs de despojar al potrillo de la victoria en el Derby y relegarlo al 17 lugar.

 

Gary West, quien es copropietario de Maximum Security con su esposa, Mary, le dijo a Associated Press que no le sorprendió que el KHRC rechazara la apelación el mismo día en que la presentó.  Pero el hecho de haberla presentado formalmente podría servir como un mecanismo para demostrarle a un juez que los Wests intentaron resolver el caso a nivel de la agencia estatal antes de seguir adelante con la acción legal.

 

"Basándome en todo lo que ha sucedido hasta ahora, no estoy sorprendido", dijo West a AP. "Presentaremos una demanda en el tribunal correspondiente. No sé la respuesta a eso, pero los abogados que he contratado sabrán cuál es el lugar apropiado ".

A todo esto, no pocos se preguntan cómo influirá en los ánimos la declaración que hizo en presidente Donald Trump por Twitter, cuando cuestionó el fallo de distanciarlo.