DÍA DE GRAN PREMIO REPÚBLICA ARGENTINA. DÍA DE FIESTA EN PALERMO / Don Guima

Para el hombre de a pie, para el que no tiene coche, el tema será llegar al Hipódromo de Palermo, sorteando el paro de transportes. Llegado al circo de Libertador y Dorrego este 1 de Mayo no hará más que disfrutar. Afuera quedará el riesgo país, la suba del dólar, la inflación y los precios esenciales. Adentro se hablará de jockeys, caballos y fijas. El Gran Premio República Argentina convoca.

Pero además se correrá el Criadores, el OSAF, el Ciudad de Buenos Aires, el Atucha y el Montevideo. 

El GPRA se este año salió competitivo, pero sin enormes figuras. Sixties Song y Wild Stream quedarán en sus boxes al no ser ratificados por lesiones. Sus ausencias, pues, no hacen más que auxiliar las chances de los 16 ratificados. Ellos son:

1. Accionador: ganador del Cané del año pasado, escolta de Intervoy en el Coronel Miguel F. Martínez, y segundo en una condicional, reprisando el mes pasado.

2. Alampur: Ganó el Dardo Rocha y llegó a diez cuerpos de Il Mercato en el Pellegrini

3. Dancing Again. En su origen velocista, se hizo millero este año y quiere más.

4. Dandy del Barrio. Debutó en septiembre; corriò6 y ganó 3. Le llegó la hora de probarse en el terreno clásico. Puede ser la revelación de la carrera.

5. Emotion Orpen. Es el mejor caballo del grupo. Salió favorito en el Nacional, donde cruzó en el fondo. No corre desde entonces. si no siente la reprise, primero el de Firmamento.

5A. Tradizione Day también es Juan Carlos Bagó. Lleva tres victorias el hilo en La Plata, incluido el clásico Vignart.

6. Seba`s Show ganó 3 de 17. Tratará de aprovechar limitaciones ajenas; pero el mismo las tiene.

7. Impugnado. En las tres últimas llegó segundo; viene de perder a tres cuerpos de Wild Stream en el Gran Premio de Honor. Falero estará en su silla

8. In Your Honor. Con Falero ganó el handicap Martinet, el 3 de marzo. Ahora lo subirá Fabricio Barroso.

9. Maveriks. Cavallo trota hipódromos el hermano materno de Puerto Escondido. Gastó herraduras en Palermo, San Isidro, La Plata, Azul y La Punta .

10. Mucha Chance. El ganador del Otoño y del Clausura platense tiene resistencia para llegar a la zona de las definiciones con fuerzas para gastar

11. Predatore. Ganador de una. Tendrá que hacer un milagro.

12. Raven Master. Ganó dos a los 2 años, fue quinto en la Polla de Potrillos y en el Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires dejó atrás a Dargreen. Reprisó cuarto en el Vignart. Para jugar poco y cobrar mucho.

13. Slew of Logistitcs. El lance de la carrera. Corrió muy bien el GP Martínez de Hoz, en San Isidro. En marzo ganó 2000 metros en Palermo y en el Vignart platense perdió por el hocico contra Tradizione Day.

14. Sólo un Momento. Ganó el Coronel Martínez y el Ayacucho. La zona de los 2000 metros le quedan bien.

15. The Last Ilusion. Otro caballo que tiene mucho para ganar arriesgando poco.