Foto Gntza. Hipódromo de Maroñas

LA JOCKETA BRASILEÑA GANÓ SU PRIMER CLÁSICO EN MAROÑAS. FUE POR VENTAJA MÍNIMA / Don Guima

Caballo brasileño. Jocketa brasileña, Escoltas del mismo origen. Final coleccionable. El Pródigo, montado por Josiane Gulart, ganó el clásico Benito Villanueva, en la milla de Maroñas, y encabezó el 1-2-3 de caballos nacidos en aquel país en otra carrera importante uruguaya.

Josiane Gulart es una de las grandes jocketas salidas de esa nación y que hace poco se mudó a la hípica oriental. "Vivíamos en San Pablo y atravesamos una crisis. Pensamos donde ir y este país es un lugar cercano, con un turf que está creciendo cada día. Mi esposo ya tenía un patrón que con caballos en Uruguay y él nos invitó para que conociéramos el país y nos gustó mucho”, relató hace poco la jocketa en una entrevista. Gulart, de 34 años, es pareja de Vagner Leal, también jockey.

El Pródigo es un zaino de 3 años hijo de Public Purse ganador de 4 en 14, incluida sus dos últimas carreras. El caballo corrió en el último puesto y remontó todas las posiciones tapando en el disco a Jaffar, al que batió por la mínima diferencia.