EL MEJOR CABALLO DEL MUNDO EN ENTRENAMIENTO VOLVIÓ A GANAR EN HONG KONG / Don Guima

Beauty Generation está hecho para ganar carreras y quebrar récords. Por segunda vez en su vida ganó el Champions Mile (Gr.1), en Hong Kong, y se convirtió en el caballo que mayores ganancias obtuvo en la isla, con el equivalente 10,8 millones de dólares, superando el anterior máximo que tenía Viva Pataca.

Una multitud de 44.564 aficionados, la segunda más alta de la última década, siguieron sus acciones y lo aclamaron tras cruzar la meta.

La recaudación por apuestas para el día de carreras en Sha Tin fue el equivalente a 184 millones de dólares y aunque enorme mostró una baja respecto de la del año pasado.

Beatty Generation también marco un récord para el número de victorias en una sola temporada, acumulando hasta ahora ocho en serie

El FWD Champions Day de Sha Tin lo integran grandes carreras de Grupo 1 de 1200, 1600 y 2000 metros, con bolsas de premios millonarias

Engelbrecht-Bresges, CEO del Hong Kong Jockey Club, sostuvo que "nuestro objetivo es hacer de este día de carreras un buque insignia similar al de las carreras internacionales LONGINES Hong Kong de diciembre. Sabemos que el momento es más desafiante, especialmente porque la temporada europea acaba de empezar, pero si nos fijamos en las carreras de hoy -por las del domingo-, estamos muy satisfechos con la calidad de los caballos que vimos competir. Tuvimos 15 ganadores internacionales del Grupo 1 y nada menos que a Beauty Generation", actual líder del ranking Longines, confeccionado por la IFHA. Beauty Generation comparte la punta de ese escalafón con City of Ligh y Winx, ambos ya retirados.

Beauty Generation nació en Nueva Zelanda, ganó 15 de sus 23 carreras, es hijo de Road to Rock y es castrado.

 

En el pedigrí de Beauty Generation aparece la yegua argentina Halconera, madre de su bisabuelo materno. Halconera (1964), por Hyphen, que supo ganar de 2 de 5 en Palermo y el clásico Juan Salvador Boucau.

.