Foto Gtza. Azuul (Héctor García)

AZUL SE PREPARA PARA VIVIR OTRO DOMINGO DIFERENTE / Don Guima

Este domingo 28 de abril, a partir del mediodía, el Hipódromo de Azul abre suspuertas, con un programa de ocho carreras. Habrá homenajes, música y
variadas propuestas para toda la familia. Previamente se realizará un Remate del Haras Vadarkblar.

La reunión hípica del mes de abril se instauró, desde el comienzo de esta gestión, amodo de homenajear y reconocer a los veteranos y caídos en nuestras Malvinas. El Centro de Veteranos de Guerra “Calvú Leovú”, proporciona los nombres de cada una de las carreras a modo de recordar y rememorar a nuestros héroes, como también no olvidar esta etapa de la historia Argentina.

Por otra parte, a principios de este mes, el Jockey Club despidió a uno de sus miembros, José “Bichi” Diorio, quien fuera el más importante artífice en la recuperación del hipódromo, llevando a cabo un plan de obras para que el circo hípico recobrara su esplendor. Esta pérdida física, ha sido muy sentida y es por ello, que a modo de homenaje, una carrera llevará su nombre como también el “Recinto de los Ganadores” del Hipódromo, en el que se descubrirá una placa.


Por la mañana, previamente a las carreras, se desarrollará un remate del Haras Vadarkblar, estando prevista la muestra. para las 10hs. y el remate a partir de las 11hs.

La primera carrera tendrá lugar a las 13:45hs., bajo la denominación PREMIO ISLA GRAN MALVINA para todo caballo de 4 años y más edad que no haya ganado, por 1600 metros.


La 2da., a las 14:30hs., PREMIO VETERANO DE GUERRA MARCELO HORACIO VILLAGRA (+), por una distancia de 1200mts., para todo caballo de 5 años y más edad que no haya ganado.

El PREMIO ISLA SOLEDAD, se disputará en 3er lugar, a las 15:10hs. para todo caballo de 4 años que no haya ganado, con un trayecto de 1200 metros.

A las 15:40hs. tendrá lugar la 4ta Carrera, PREMIO PUERTO ARGENTINO con un trayecto de 1200mts, para caballos de 3 años ganador de una o dos carreras.

La 5ta carrera, PREMIO HARAS VADARKBLAR, a las 16:10hs., para todo caballo de 5 años y más, ganador de dos o tres, con un recorrido de 1400 mts.

La 6ta carrera, PREMIO JOSE “BICHI” DIORIO, a las 16:45hs., para todo caballo de 3 años que no haya ganado, con trayecto de 1300 metros.

En 7mo lugar, a las 17:15hs., se disputará la carrera más importante de la jornada, el ESPECIAL 2 DE ABRIL, DÍA DEL VETERANO DE GUERRA Y LOS CAÍDOS EN MALVINAS, para todo caballo de 4 años y más edad con un recorrido de 1200 metros.

La última carrera, la 8va., PREMIO PRIMER HEROE CAIDO CAPITAN PEDRO E GIACHINO, a las 17:45hs., todo caballo de 4 años y más edad, ganador de una, con un recorrido de 1200 metros.

El programa completo puede visualizarse en www.hipodromodeazul.com.ar o en el face oficial.


Se prosigue con el sistema de simulcasting, que permite la transmisión de la totalidad de las carreras en simultáneo, en las agencias del país, junto con el programa de carreras del Hipódromo de La Plata.

MUSICA, GASTRONOMÍA Y FERIA

Se espera el acompañamiento no solo de los aficionados al turf, sino también de las familias, que se suman y encuentran interesantes atracciones.
Por ello, a partir de las 15:00hs aprox. se realizará la presentación artística musical de la banda “Quatro M”, conformada por cuatro mujeres azuleñas: Natalia Fillippetti,
Fátima Di Paola, Eugenia Prat y María Larocca, que interpretarán covers nacionales e internacionales de los 90¨.
Como en cada encuentro, los visitantes contarán con variadas ofertas gastronómicas. El restaurante (con reservas al 15499460) y la cantina, ambos a cargo del chef azuleño Ariel Gallichio, los Bar Track “Che Malaka”, Bon Appetit y Solo Waffles Como también la institución Cáritas.
Estará presente, como es usual, la Asociación Civil Cervantes de Azul, con sus feriantes y emprendedores, que ofrecen productos artesanales y regionales, como también un grupo de feriantes independientes, que conforman un paseo atractivo para el público.
Los niños tendrán su propio espacio de recreación, con juegos inflables, al cuidado de una profesora de educación física.

INSTITUCIONES DE AZUL
En la oportunidad el grupo de niños “Juventud Candombera” ofrecerán una rifa para recaudar fondos para sus instrumentos y actuaciones, como también realizarán una breve presentación.
A su vez, concurrirán los profesionales del Centro de Atención Primaria de la Salud N°13, que realizarán toma de presión arterial como también vacunación para adultos.
Esta participación, de suma importancia, se debe a que del 20 al 27 de abril se celebra la 17°Semana de Vacunación en las Américas, establecida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) bajo el lema “Protege tu comunidad. Con entrada libre y gratuita el hipódromo invita a la comunidad a vivir un domingo diferente.

PRENSA HIPÓDROMO DE AZUL