GANÓ TRATADO CON CUATRO SUSTANCIAS PROHIBIDAS Y SUSPENDEN A SU ENTRENADOR POR SIETE AÑOS / Don Guima

 

El hipódromo de La Plata suspendió por siete años al entrenador Marcelo Adrián Contreras, responsable de la participación del caballo Valentino Blue, tratado con Niketamina, Cafeína, Clenbuterol y Orfenadrina, Las sustancias encontradas en el control antidopaje integran las de las categorías a, b, c y d entre las prohibidas. El caballo, que había ganado el 28 de marzo, fue suspendido por un año y distanciado del primer puesto.

Cabe mencionar que Contreras no ejerció su derecho a defensa, por lo que no se realizó la contraprueba y quedó firme el primer informe del laboratorio.

Asimismo, la comisión de carreras suspendió por un año a Nicolas Emilio Bustos, tras comprobarse que su caballo Veloster actuó tratado con Clenbuterol. Veloster fue segundo en la sexta del 9 de abril y ahora no podrá correr hasta el 15 de agosto.

Mientras tanto, el Centro de Investigación y Control del Doping informó que dio positivo a Clenbuterol el primer test realzado sobre el caballo Hello Teacher, por lo que su cuidador, Victor Adrián García, fue suspendido provisionalmente. También García otro caballo de García dio positivo a la misma sustancia. Se trata del Berzant, que ganó su carrera del 20 de abril.