LA SERIE DEL GRAN PREMIO REPÚBLICA ARGENTINA BUSCA GANADORES / Don Guima

El Gran Premio República Argentina (Gr.1), del 1 de Mayo, se verá, por ejemplo, en Inglaterra y España, gracias al acuerdo que Palermo tiene para acercar sus carreras a los apostadores del exterior con la empresa Sports Information Service (SIS), cuyo Jefe Internacional de Hípicas, Simon Fraser, estuvo hace pocas semanas en el país.

Palermo está trabajando fuerte para que la reunión sea un éxito turístico y social, con atractivos para todos los gustos, y el único nubarrón que ven en el frente es el paro de trasportes que podría haber el Día del Trabajador, impulsado por los gremios de ese sector y que afectaría la llegada de alguna porción de público.

El lunes se realzó el sorteo de gateras, con lo que los cinco grandes premios 1 quedaron a mano para ser estudiados. El República Argentina tiene en Alampur al único ganador de Grupo 1 del conjunto. Héroe del Dardo Rocha, reprisa tras correr el Pellegrini, donde llego a ocho cuerpos.

“El caballo está puesto como a mí me gusta”, dice Jorge Mayansky Neer, quien defiende el campeonato tras haber ganado la carrera del año pasado con Logrado, montado por Wilson Moreyra.

Del República salieron Sixties Song y Wild Stream, lesionados en los últimos días.

Otra de las estrellas del día será la yegua marplatense hic Nistel, invicta en seis carreras. El GP Atucha marcará su primera experiencia fuera de La Plata, donde ganó de 800 a 1300 metros.

Elogiado ganó la distinción al Mejor Velocista de 2018, ganando cinco carreras y dos Gr.1. A los 15 días de haber ganado el Unzué hizo una experiencia sobre 1400 metros, que también terminó en victoria, y el primer miércoles de mayo volverá a le recta para buscar ganar el Ciudad de Buenos Aires. Elogiado saldrá el partidor 1, junto a los palos. “Es lo que pidió Pablo Falero. En Palermo salen todos para afuera y con el 1 puede venir tranquilo. Encima tal vez de abajo haya caballos más ligeros y así puede venir de menor a mayor, sin inconvenientes”, contó Lucas Gaitán, quien lo entrena.

De concretarse, la huelga para el 1 de Mayo llamada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Trasporte en protesta al impuesto a las ganancias podría complicar la llegada del público a Palermo pues alcanzaría a los trenes y colectivos.

Como ocurrió con los grandes premios Lerena y Honor, cuyos resultados aún están pendientes, los examenes antidoping de los G1 del miting del República Argentina serán realizados en Francia. 

Partidores del República Argentina