JAPÓN INCORPORÓ A SU CRÍA 33 YEGUAS ARGENTINAS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS / Don Guima

Desde 2008 a la fecha, Argentina exportó 33 yeguas a Japón, la inmensa mayoría ganadoras clásicas o con placés clásicos, para ser incorporadas a la cría de ese país.

El negocio pasa por comprar yeguas de buena campaña en las pistas, para preñarlas por buenos sementales japoneses y al año ofrecer yearlings hijos de esas ganadoras de Grupos en las subastas, logrando precios inmensos.

Malpensa y Life for Sale han dado ganadores clásicos en Japón, de allí que los criadores de la isla también hayan querido comprar hermanas de aquellas para llevarlas de madre.

La próxima venta selecta en Japón se hará entre el 8 y 9 de julio, dispensándose 200 destetes y 240 yearlings y aunque el catálogo aun no está disponible se descuenta que habrá hijos de yeguas argentinas.

La lista de las yeguas exportadas desde 2008 a 2018 que proporciona el SBA la integran La Liz, Stutentessa, Hidebound, Siembre Fe, Malpensa, Life for Sale, Caldine, Watch Her, Wanna Dance, Malacostumbrada, Safari Miss, Feel the Race, Seresta, Conviction, Tirolesca, Sixes, Queens Advice, Vivencial, Performada, Playa Desierta, La Birkin, Belarusa, Mantera Rye, Schoolmistress, Pluja, Plainswoman, Hispanidad, Atómica Oro, Positive Mind, Smiley Assassin, Realize Bob, Glory Tango, La Charmante.