LA CAMPEONA JAPONESA ALMOND EYE NO ENFRENTARÁ A ENABLE EN EL ARCO, TRAS HABER GANADO EN DUBAI / Don Guima

El plan para que la estrella japonesa Almond Eye compita el Qatar Prix de l'Arc de Triomphe (Gr,1) ha sido abandonado tras el viaje de la potranca a Dubai, donde ganó el 30 de marzo la Dubai Turf en Meydan. De tal manera, queda postergado el posible choque con Enable.

 

El anuncio lo hizo su propietario, Masashi Yonemoto, quien citó múltiples factores que influyeron en la decisión no ir a Paris, incluidos los cambios en la condición física de Almond Eye después de su último largo viaje internacional.

 

Almond Eye regresó a su base de operaciones el 2 de abril y, después de la cuarentena se mudó a Northern Farm Tenei el 8 de abril para completar su período de cuarentena.

 

"Estamos considerando su próximo objetivo con el entrenador Kunieda cuidadosamente, mirando el resultado de lo vivido en Dubai", dijo Yonemoto. "Me gustaría decidir su próxima carrera teniendo en cuenta sus resultados pasados, entre las carreras en Japón y en el extranjero".

 

"Como sabemos, ella ganó la Triple Corona de la potranca, la Copa de Japón y el Dubai Turf con excelentes actuaciones, y como muchos expertos me han dicho, mostraría una gran actuación en el Arco de Triunfo", agregó el propietario. "Sin embargo, como resultado de examinar lo que aprendimos de la expedición de Dubai, su apariencia después de la carrera y su cambio de condición física después del transporte de larga distancia ... hemos juzgado que no es la mejor selección de carrera para ella".

 

Además, al explicar la decisión de omitir el Arco, Yonemoto enumeró las preocupaciones sobre el rumbo, la distancia, el peso asignado y el viaje para Almond Eye.

 

"Lamento mucho no poder cumplir con la expectativa de todos que esperan verla correr en el Arco", dijo. "Continuaré compitiendo con ella pensando primero en su salud. Gracias por su comprensión y apoyo continuo".

 

Kunieda agregó que Almond Eye salió del césped de Dubai deshidratada y cansada.

"Cuando la vi la semana pasada, su cuerpo se veía un poco deprimido, pero no hay ningún problema con sus patas, dijo Kunieda. "Creo que ella no irá a Europa este año. La candidata para su próxima carrera será el Yasuda Kinen (Gr,1), de junio",dijo.