Sixties Song, en Chile

EL CABALLO MÁS PUPULAR DE ARGENTINA VUELVE A LA ARENA DE PALERMO / Don Guima

Sixties Song y 20 caballos más se anotaron para correr el Gran Premio República Argentina (Gr.1), el próximo 1 de mayo en Palermo. La contenencia tendrá siete millones de pesos para repartir y marcará el regreso del caballo más popular de la Argentina a las carreras de arena; además, será su rentrée luego de volver de Chile, donde participó en el Longines Gran Premio Latinoamericano.

Entre sus rivales estará Wild Stream, reciente ganador de Impugnado y Dancing Again en el GP de Honor, que también prometen correr el República.

No porque no pudiera, pero llamó la atención la anotación de la yegua Seas Alabada, ganadora el sábado último del clásico Paseana, en San Isidro. La yegua de Los Patrios también fue incluida en el Criadores, por correrse en la misma tarde.

Firmamento anotó a Emotion Orpen, que reaparece tras correr mal el Nacional, y a Tradizione Day, ganador del Vignart por el hocico hace quince días en La Plata.

 

American Song y Bamb Harlan podrán ser la gran topada del día. La yegua de Rubio B, que ganó el Lerena, contra la de Juan C. Bagó, primera en el Benito Villanueva, son las líderes del Criadores (Gr.1). De todas maneras, la yegua de Firmamento también fue inscripta en el Gan Premio de Las Américas y se sabe que la de Benedicto está en tras de venta.

El GP Ciudad de Buenos Aires recibió 25 anotados, entre ellos Elogiado, el recientemente distinguido como Mejor de Velocista de 2018. Glory Seattle ganó esta carrera en 2017 y busca el doblete.

La mejor potranca platense, Chic Nistel, invicta en seis carreras, hará su debut en Palermo. Se jugará el todo por el todo en el Gran Premio Atucha.

También Eshebo jugará su prestigio en el GP Montevideo.

La lista de los anotados para todos los grandes premios se comparte continuación: