SAN ISIDRO PIDIÓ MODIFICAR UN ARTÍCULO VITAL DEL REGLAMENTO GENERAL DE CARRERAS / Don Guima

El hipódromo de San Isidro solicitó al Director de Hipódromos bonaerense la posibilidad de incorporar modificaciones en Reglamento General de Carreras de la provincia para disminuir las sanciones a quienes infrinjan el Artículo 25, Inciso VIII para las categorías C y D, “que son los  medicamentos normalmente utilizados en los tratamientos veterinarios, y que si bien pueden afectar las performances no son propiamente estimulantes que mejoren ostensiblemente el rendimiento del animal en carrera, como sí los son las de la A y B”.

 

El pedido se sustenta en que evitará “la falta de proporcionalidad en relación con la gravedad de las sanciones que se aplican en Palermo”.

Actualmente, la penas por usar sustancias incorporadas en la categoría C son de un año de suspensión mínimo y de cuatro meses para la categoría D.

San Isidro propone bases de tres meses y un mes de suspensión al cuidador, para cada categoría, extensibles al caballo y redimible por multa en la D.

Caba agregar que el hipódromo de La Plata también deberá opinar sobre este pedido de San Isidro, porque comparte el mismo reglamento y cualquier cambio también lo afectará.

A todo esto, el hipódromo del Jockey Club suspendió por tres años a María Antonella Caballero, responsable de la actuación de Forest Stripes tratado con drogas de la lista B y C entre las prohibidas. 

El caballo había ganado el 21 de febrero y ahora no podrá competir hasta marzo del próximo año.  Además, fue distanciado del primer puesto, posición que pasó a ocupar Loco Coraje.

Es la segunda vez que el caballo recibe una interrupción en su campaña, pues antes también se lo paró por un año tras ser tratado en La Plata.