Foto @HipodromoSI

SEAS ALABADA PROMETE TENER UN AÑO EXPLOSIVO. ESTÁ PARA LAS LIGAS MAYORES / Don Guima

2019 será el año de Seas Alabada. El anterior fue el de su insinuación de que estaba para grandes cosas.

Ganó en 1000, 1200, 1400 y 1800 la hija de Sebi Halo. Césped y arena. Sin experiencia corrió los 2000 de la Capa de Plata mandándose un carrerón. Ahora se quedó con el clásico Paseana (Gr.2) montada por su jockey de siempre, Damián Ramella, y legando al disco con nueve cuerpos de ventaja sobre Delivery on Line, una ganadora de 4 en 18.

Más números duros. Seas Alabada pesó 486 kilos, entró a la carrera con un rating de 104 - el más elevado de la lista- y recompensó a sus seguidores con un sport de $ 2,70.

Desde que largaron y hasta los primeros 1000, Ramella vino sujetando las riendas de la yegua como para que se no vaya hacia adelante, donde la tordilla Little Eatly había propuesto un ritmo paso a paso, con fracciones de 26 y 50.

Hay que ver en el video cómo Ramella le da la orden de lanzarse por el callejón interno apenas pisan el derecho final y Seas Alabada no pierde ni un instante en saltar a la vanguardia. La agilidad para el cambio de ritmo parece ser una de sus armas.

Según con los ojos que se mire puede decirse que al clásico Paseana le sobraron 300 metros, los últimos, o fueron ellos los más conmovedores, con la yegua del stud Los Patrios dando espectáculo.

Seas alabada acumuló ganancias por $1.545.500 y la del sábado último fue su primera carrera del año. En 2918 tuvo seis actuaciones.

Como se dijo en total es ganadora de 4 carreras en San Isidro, incluso debutando a los dos años; con victorias también en el Clásico Empiric. Su madre, Calling You, antes produjo a Radio Call (Bahiaro), ganador de 11.

 

El haras El Paraìso, donde naciò Seas Alabada, hara su Gran Venta Selección, junto con Triple Alliance, el próximo 4 de mayo.Dispersará productos 2017 hijos de Angiolo, Sebi Halo, Les Blues, Master of Hounds e Incurable Optimist, entre otros padrillos. El catálogo está disponible al pie de esta nota.

 

Descargate el catálogo