Amelia Michael (Longines Brand Manager, Australia), John Messara, Louis Romanet (IFHA Chairman) y Winfried Engelbrecht-Bresges (IFHA Vice-Chairmen, Asia)

LONGINES Y LA IFHA DISTINGUERON A JOHN MESSARA CON EL PREMIO INTERNACIONAL AL MÉRITO / Don Guima

 Como socio oficial y cronómetro oficial de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA), la marca de relojes suiza tuvo el orgullo de presentar el 2019 Longines IFHA Premio Internacional al Mérito a John Messara, quien es el primer australiano en recibirlo.

"Estoy muy agradecido de recibirlo porque fue presentado por mis colegas internacionales, y gran parte de mi trabajo en las últimas cuatro décadas se ha centrado en elevar las carreras de caballos y la cría australiana; también a comunicar nuestro éxito en todo el mundo", dijo Messara. “Reconozco especialmente el apoyo inquebrantable de mi esposa, Kris y nuestros cuatro hijos; todo mi equipo, pasado y presente, en Arrowfield; las Juntas y Ejecutivos de Racing New South Wales y Racing Australia; y dos excelentes ministros de Carreras, el Honorable George Souris AM y el Honorable Troy Grant.

"También he sido bendecido por una dinastía incomparable de sementales campeones que ha dado forma a mi carrera y a toda la industria de la pura sangre australiana en los últimos 30 años. Danehill, Redoute's Choice y ahora Snitzel"

 

Messara

Los ganadores anteriores del Premio Internacional al Mérito incluyen a la familia Magnier y al entrenador Aidan O'Brien, las fuerzas impulsoras detrás de Coolmore y el Ballydoyle Racing Stable en Irlanda; Yutaka Take, legendario jockey japonés; la familia Romanet, líderes de renombre en el mundo francés e internacional de las carreras de caballos; Jim Bolger, destacado entrenador irlandés, propietario y criador; Alec Head, ex campeón entrenador y patriarca de la destacado Haras du Quesnay; Seth Hancock de la histórico Claiborne en América; y el fallecido Marcel Zarour , ex presidente de la OSAF.

El Premio Internacional al Mérito fue creado en 2013 por Longines y la IFHA para honrar a las figuras públicas por su destacada contribución al mundo de las carreras de caballos. Como socio oficial IFHA, Longines también otorga varios otros premios en reconocimiento a la excelencia en esta disciplina en colaboración con la IFHA. Los ganadores son honrados durante todo el año en ceremonias a las que asisten representantes de toda la profesión.

"Es un gran honor y un placer reconocer esta noche la dedicación del Sr. John Messara a las carreras de pura sangre, un deporte muy querido para la marca", dijo Walter von Känel, presidente de Longines. "De hecho, durante un siglo y medio, nuestro amor por el mundo ecuestre ha aumentado de manera constante, y hoy nos hemos convertido en el socio principal de instituciones y eventos internacionales en las disciplinas de las carreras de caballos, pero también en salto, endurance y resistencia. Más que eso, nuestro compromiso con los deportes ecuestres se basa en valores comunes compartidos: tradición, elegancia y rendimiento. "Representa perfectamente nuestra asociación de larga data con la IFHA, de la cual Longines es el orgulloso socio oficial y el reloj oficial".

"Tengo el mayor respeto por John Messara, y es un honor para mí estar en Sydney por la presentación del séptimo Premio Internacional al Mérito de Longines y IFHA", dijo Louis Romanet, presidente de la IFHA. “Los ganadores de los primeros seis premios confirman la naturaleza global y dinámica de la reproducción y las carreras del siglo XXI. Es un merecedor receptor del prestigioso premio Longines e IFHA International Award of Merit 2019 ".

Messara ha sido una figura clave en las carreras australianas durante más de tres décadas, y es el propietario y presidente de Arrowfield Stud en Nueva Gales del Sur. La exitosa y respetada cabaña, que fue fundada en 1985, identificó, adquirió y lanzó la carrera del campeón Danehill en Australia y actualmente es el hogar de su campeón, el nieto Snitzel.

Entre sus muchos títulos, Messara se ha desempeñado como presidente de Racing New South Wales, presidente inaugural de Racing Australia, vicepresidente de la Asian Racing Federation, presidente de Thoroughbred Breeders Australia y presidente de Aushorse.

Messara, quien nació en 1947, asistió a la Universidad de Nueva Gales del Sur. Después de graduarse en 1968, comenzó a trabajar con Edwin V Nixon & Partners (Arthur Young & Co), contadores públicos, antes de unirse a la firma de Ralph King & Yuill, miembro de la Bolsa de Valores de Sydney, y establecer su sucursal europea en Ginebra, Suiza. Regresó a Australia y fue elegido miembro de la Bolsa de Sydney en 1973.

Ese mismo año, Messara se casó con su esposa, Kristine. Tienen cuatro hijos: la doctora Louise Messara; Paul Messara, entrenador y gerente del Arrowfield Stud; Michael Messara, director del Grupo Arrowfield; y la presentadora y productora de medios Susanne Grey.