Foto Gtza Hipódromo de Palermo

BAMB HARLAN ES TRES YEGUAS EN UNA / Don Guima

La gracia de tener una millera estirada es que te puede ganar tanto en la milla como en los 2000 metros. Tener una yegua como Bamb Harlan es como tener dos yeguas en una. Multiplicás chances.

En diciembre ganó el clásico Los Criadores, en los dos kilómetros del Bosque, y ahora el Benito Villanueva (Gr2), en las 16 cuadras de Palermo superando a los machos. Y porque es capaz de vencer también a los caballos es que abre una nueva ventana por donde asomarse. Bamb Harlan, entonces, pasa a ser tres yeguas en una.

Con los colores de Bagó dejó fluir la primera parte de la carrera para atropellar en la recta sin rivales a la derecha. Carreteó durante todo el derecho; usó cada metro disponible para su aceleración. En la raya, tapó a todos los que corrían a su izquierda.

Bamb Harlan es la ganadora del Beazley 2017 y la que salió favorita en el Selección. La cuidaba Carly. Para Gaitán, su nuevo cuidador, el compromiso era que en sus manos mantuviera un rendimiento alto. Lo consiguió.

La millera estirada correrá en los dos kilómetros del GP Criadores (Gr1), el 1 de mayo, y allí se encontrará con American Song, ganadora del Gran Premio Gilberto Lerena.  Será Firmamento contra Rubio B. Carly contra Gaitán. Será divertido estar allí para verlas.