Nuevo Maestro, uno de los candidatos

EL LONGINES GRAN PREMIO LATINOAMERICANO VIENE MARCHANDO / Don Guima

Este lunes, OSAF dará a conocer lista de participantes para el Longines Gram Premio Latinoamericano [Gr1], por correrse el 10 de marzo en el Club Hípico de Santiago, sobre 2000 metros y con 500.000 dólares para repartir.

Serán 18 en las gateras, con mayoría de locales.
Tres argentinos, tres peruanos, dos brasileños y un uruguayo arrancarán en condición de visitantes. Tres yeguas prometen saltar a la cancha para reeditar lo de Madame Equis y Belle Watling.

El Latino visitó dos veces el Club Hípico con triunfos siempre para los chilenos: Dorticós, Patio de Naranjos y Belle Watling.
En algunos foros hípicos la carrera ya está en las gateras. Allí las cuestiones pasan por analizar si ganará un local o un visitante, un puntero o un zaguero, un macho o una hembra o de qué nacionalidad será el jinete triunfador.

De los 500.000 dólares de bolsa, el de adelante se llevará 300.000.
¿Qué puedes comprar con 300.000 dólares? Eso depende del país donde vives.
En Argentina alcanza para un lindo apartamento en un barrio elegante. También para 20 automóviles 0 kilómetro de buena marca. Además podrías comprar 117.000 hamburguesas del estilo Big Mac o tomarte 100 meses de vacaciones gastando U$S 3000 por mes. Para viajar 170 veces a Dubai en turista también alcanzaría.


El primer Gran Premio Latinoamericano se corrió en 1981. La victoria fue para Dark Brown. Te invito a ver el video.


Todo empezó en Maroñas