EN LAS PRÓXIMAS HORAS SE DEFINIRÁ QUÉ HACER CON INTERBOY Y EQUAL MILLER / Don Guima


He Runs Away llegó un mes antes a Dubai para correr el Derby de los Emiratos en 2017. Perdió  , le costó adaptarse y terminó la carrera en medio del pelotón. Equal Miller e Interboy llegaron a Riyad un mes antes de la Crown Prince Cup, tuvieron algunos desajustes en los días finales de su entrenamiento y pasaron por la carrera con mal resultado. En breve, Southern Horse será embarcado hacia los Emiratos Arabes para competir en una prueba millonaria el 30 de marzo. Hay ganas de que le vaya mejor.

He Runs Away nunca logró demostrar qué tan bueno era cuando salió de la Argentina, donde ganó el Derby. Su trayectoria en las pistas acaba de finalizar en Hong Kong, donde sólo pudo conseguir un segundo puesto en una categoría menor tras catorce intentos.

El día después del debut de Interboy y Equal Miller en Arabia los encontró a ambos muy bien. Terminaron sanos la carrera, lo que no es poco. En las próximas horas podría definirse el futuro inmediato. Las opciones son buscar revancha o guardarlos para la próxima temporada.
La manera de entrenarlos cambió fundamentalmente en la semana previa a la carrera, cuando tomó las riendas otro preparador respecto de quien venía supervisándolos y trabajaron muy liviano.

Un video mostrándolos al día siguiente de la batalla publico Gustavo Bayón en su cuenta de Facebook. Bayón es el veterinario argentino que hace años trabaja en Arabia y se ocupó de atender la sanidad de Interboy y Equal Miller.

Para Franco Retamoso, quien viajo desde la Argentina para asistir a los caballos, el trabajo podría continuar allí algún tiempo más o aceptar una propuesta para establecerse en los Estados Unidos.