PURE NELSON SE SUMA AL GRUPO DE CABALLOS QUE CORRERÁN EL LONGINES GRAN PREMIO LATINOAMERICANO / Don Guima

El argentino Pure Nelson entró en la lista de los participantes del Longines Gran Premio Latinoamericano [Gr1]. Su propietario, Tatino Ibañez, finalmente aceptó pagar de su bolsillo el casi millón de pesos necesario para engancharlo en la carrera, por lo que el caballo comenzará a varear de inmediato con vistas a la prueba del 10 de marzo en el Club Hípico de Santiago.

 

En las últimas horas hubo reuniones entre Ibañez con representantes de Palermo y San Isidro para buscar alternativas al pago de aquella suma, pero ninguna ingeniería llegó a buen puerto.

Pure Nelson, entonces, representará al stud Parque Patricios en el Latino y usará la chaquetilla que tiene bordado un globo en alusión al club Huracán, del cual es fan el propietario.

 

San Isidro ofreció un box en la villa hípica para poderlo varear en Campo 2 en el sentido de las agujas del reloj, pero el dueño de Pure Nelson prefiere mantenerlo en el stud de San Millán, en La Plata, para que el caballo no sea sometido a mucho traqueteo.

 

Pure Nelson, al que montará Francisco Gonçalves, es un cuatro años hijo de Mount Nelson en una madre Pure Prize ganador de 5 en 12, incluído el clásico Ecuador [Gr2] siendo segundo en los grandes premios San Isidro y Martínez de Hoz, detrás de Nicholas, que también irá al Latino. El otro argentino que volará desde Buenos Aires a Chile será Sixties Song, ganador de la versión 2017.