Dettori, con los colores que usarán Interboy y Equal Miller

INTERBOY, EQUAL MILLER Y BRANDYRUN BUSCARAN CALCAR LA HAZAÑA DE FIRE WALL EN ARABIA / Don Guima

Las 18.40 del viernes será la hora señalada para Intervoy y Equal Miller. Hora de Arabia Saudita. Pasado el mediodía de Buenos Aires.

Los dos caballos correrán en yunta la Crown Prince Cup (Gr1), sobre una milla y media en el hipódromo de Ridad. Es la misma carrera que en 2005 ganó Fire Wall y antesala de la King Cup, prevista para marzo.

La Crown Pince Cup viene en dos versiones. Una para caballos criados en territorio saudí y otra para ejemplares importados. Los dos argentinos se acomodarán en esta última junto con la yegua argentina Brandyrun, que ya tiene experiencia en la pista de Riyad.

Hasta último momento se trató de mantener en secreto el nombre de los jockeys que montaran a Equal Miller e Intervoy, aunque se filtró que Dettori y Jara serian sus montas, “Todavía no se el nombre del caballo que voy a correr”, comentó Fernando Jara a Don Guima ante la requisitoria periodística.

 

La carrera tiene un premio de 240.000 dólares y será la última de un programa de diez. Interboy largara desde el cajón 4 con el 10 de mandil. Equal Miller lo hará desde el 16 con el 11. Si arrancan todos, habrá 19 en la pista.

Equal Miller nunca corrió más allá de la milla. Interesa ver si sobrevive a los últimos 800 metros de carrera. Quizá su actuación del viernes le sirva para aproximarse a su próximo compromiso: los 2000 metros de la King Cup.

 

Interboy tuvo un parate luego de ganar el Casey, en Palermo. Por entonces pintaba como el favorito para el Nacional que terminó ganando Fort he Top. Ya recuperado desde lo físico, Interboy puede hacer una carrera más que agradable.

Ambos ejemplares son atendidos por el veterinario argentino Gustavo Bayón, que desde hace años trabaja en el turf saudí, y la supervisión técnica de Franco Retamoso, yerno de Palito Acossano, el ex entrenador de Equal Miller.

En la Crown Prince Cup para caballos locales también hay una conexión con Argentina, pues en condición de suplente se encuentra anotada Wafiyat Alwood, una hija de Fire Wall, el magnifico ganador del Carlos Pellegrini que conquistó Arabia Saudita y fue padrillo allí.