WINX ATACA DE NUEVO. ¿PODRÁ LLEGAR A LAS 30 VICTORIAS SEGUIDAS O CORTARÁ LA SERIE? / Don Guima

Corre Winx. Se paraliza Australia. La mejor yegua del mundo en 2018 según el ranking Longines buscará ganar nuevamente el Apolo Stakes (Gr2-1400 m) en Randwick. Lo tiene alquilado. Antes venció dos veces en la misma carrera.


Junto a Enable es la yegua más taquillera del momento. Tranquilamente, cada presentación suya podría incluirse en el sistema "pay per view". Pagar para verla no sería problema teniendo en cuenta la ecuación costo calidad.


Ya no se recuerda cuándo fue su última derrota. Lleva 29 victorias en hilera, lo que significa que ha mandado a la quiebra a todos y cuantos pronosticaban que caería en la carrera siguiente.


La montura de Winx es la segunda casa del jockey Hugh Bowman, quien la montará nuevamente.


¿Cuántas veces más estará dispuesto Happy Clapper a enfrentarla? ¿Será la del sábado próximo su décima derrota contra la campeona? ¿O la 30° será la vencida para la yegua que tiene su propia biografía vendiéndose bien en las librerías?

Winx ya es más que un caballo de carreras. Ha logrado subir a la hípica a lugares antes insospechados. Se habla de ella en los almuerzos filiares, se la menciona en la escuela y un parroco habla de ella en misa.
Winx dará algunos shows más este año y luego se retirará. ¿Qué padrillo tendrá el honor de cubrirla? Eso es tema de la próxima nota.