Juliana

LONGINES LATINOAMERICANO: JULIANA Y DIXIE WAVE GALOPARON A MANO CONTRARIA / Don Guima

 

 

Dos de los caballos titulares de la delegación peruana para el próximo GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped) volvieron a la pista de carrera. Juliana (Eye On Jacob) -en la foto- y Dixie Wave (ARG, Stormy Atlantic) ingresaron a la cancha antes de la seis de la mañana para galopar en la superficie de arena, dentro de la incertidumbre que empieza a generarse respecto a su participación en la justa internacional del 10 de marzo próximo.

 

En el caso de la yegua doble coronada del 2018, se limitó a un floreo suave a mano contraria durante una vuelta, piloteada por Enmanuel Conde, su nuevo galopador. El importado, entre tanto, galopó vuelta y media en el sentido de las agujas del reloj llevado por Miguel Vilcarima. El que no salió a galopar fue Milos (Yazamaan), al que se le sacaría unas placas en las siguientes horas para confirmar su real estado de salud.

 

Los que sí continúan su preparación sin altibajos son More Than Words (USA, More Than Ready) y los suplentes Sensacionale (USA, Broken Vow) y Storm Rodrigo (CHI, Dangerous Midge).

 

Entretanto, hoy debe cumplirse con el procedimiento de inscripción de los caballos peruanos para la justa internacional, de acuerdo a las bases planteadas por la Osaf.

Nestor Obregón Rossi

Www.peruhipico.net