GRAN VENTA SELECTA 2019 DE LOS HARAS VACACIÓN Y ABOLENGO, CON EL AUSPICIO, PARTICIPACIÓN Y EXPERTISE DE LA FIRMA ARQANA. SERÁ EL 21 DE MARZO / Don Guima

 

Estimados Amigos

Los Haras Abolengo y Haras Vacación tenemos el placer de invitarlos a nuestra primera venta selecta, con la participación, expertise y auspicio de la reconocida firma internacional ARQANA.

La historia de ambos haras está representada por una gran cantidad de campeones nacionales e internacionales en la que, como sus mayores exponentes, se destacan los extraordinarios Candy Ride y Paseana, entre otros.

El denominador común es y será el constante esfuerzo y placer que implica criar un sangre pura de carrera, donde ambos priorizamos “la selección“, que entendemos es la base del mejoramiento de la raza.

Sin embargo, en el turf todo es materia opinable, un caballo bien criado, con un buen pedigree y el irreemplazable aporte de un peón vareador, galopador, herrero, veterinario, entrenador y jockey puede tener como resultado el tan deseado campeón o no.

Desde hace unos años nuestros haras han coordinado sus ventas anuales. En Mayo de 2017, por intermedio de Diego Zavaleta y Matias Villamil, conocimos a Eric Hoyeau, Presidente de Arqana. A partir de esa reunión empezamos a trabajar en objetivos concretos a mediano y largo plazo.

- Tener una fecha reconocida en el calendario mundial donde se comercialicen los mejores potrillos y potrancas Argentinos y, eventualmente en el futuro, de la región.

 

-Promover la industria del turf, dada su reconocida importancia social y la calidad indis cutible de los caballos que se crían en nuestro país.

 

-Cooperar en el proceso actual de transformación del turf Argentino hacia una industria pujante, transparente y altamente competitiva.

 

Finalmente, hemos trabajado en presentar a los futuros propietarios un lote de caballos de calidad con mucho esfuerzo, idealmente, para que compitan con sus colores, ganen carreras y para que a través de ellos exista un gran motivo para juntarse con amigos y compartir todo tipo de emociones.

Los esperamos

Pablo Zavaleta / Julio Menditeguy

El Catálogo