COLGÓ LA FUSTA Y SUS COLEGAS LO HICIERON VOLAR POR EL AIRE SANANENTE PARA FESTEJARLO/ Guima

El denominado caso del vestuario de Palermo finalizó con ocho meses de suspensión para los jockeys Facundo Coria y Gerónimo García, por propasarse en los festejos durante la celebración del ascenso a la categoría de jockey por parte de Martín Valle. El fallo fue extenso en sus considerandos y se cuidó de usar palabras como la de acoso o abuso.

Inicialmente, la comisión de carreras consideró suspenderlos por seis meses, pero decidió ser más severo y pararlos por ocho.

El viernes pasado, Valle fue entrevistado por el programa El Derby, que se emite por AM Radio Güemes  1050, pero el jockey declinó hacer comentarios cuando se lo consultó sobre lo vivido en el cuarto de jockeys. Valle dijo querer mirar para adelante y dar por terminada aquella situación.

En las próximas reuniones, algún aprendiz llegara a las 120 victorias y seguramente se verán festejos mucho más ubicados, como la comida con la que agasajó Falero y sus amigos a Valle en el restaurant que tiene el jockey uruguayo en Dardo Rocha y Bogotá.

Dicho sea de paso, este fin de semana el jockey Douglas Whyte, conocido como el Demonio de Durban, decidió colgar la fusta y sus colegas le brindaron una cálida despedida a la hora del retiro. Whyte fue trece veces jockey campeón en Hong Kong. Algunas fotos que acompañas esta crónica dejan ver el nivel de los festejos.

Para cuidar el resultado del Longines Gran Premio Latinoamericano, Palermo y San Isidro decidieron hacerles antidoping precompetitivos a Sixties Song y Nicholas.

Los test serán 15 días antes de la carrera, prevista para el 10 de marzo siguiente en el Club Hípico de Santiago.

El resultado de la carrera será analizado en un laboratorio de Francia, el mismo que detectó que Don Inc corrió medicado en la versión de 2016, cuando la carrera se hizo en Brasil.

&&&&&

El dos veces campeón mundial de los pesos pesados George Foreman y uno de los mejores de todos los tiempos, visitó estos días a los triple coronados: Justify y American Pharoah. “Hoy conocí a dos campeones. Son una belleza. Ojalá hubiera podido estar más cerca de Secretariat”, dijo quien enfrentó a Alí en la memorabale pelea de Kinshasha.

Cuatro carreras al hilo lleva ganadas Endeler, el hijo de Cima de Triomphe criado en Santa Ines y vencedor ahora del clásico Río de La Plata, con ventajas sobre Joy Filoso. Endeler corrió adelante y no lo pudieron alcanzar. Sus triunfos fueron todos en 1200 metros, donde parece un especialista, pero impresiona con fuerzas como para ascender en las distancias.

Cuatro al hilo