EL LONGINES GP LATINOAMERICANO ENTRÓ EN LA CUENTA REGRESIVA / Don Guima

Diecisiete en total. Quince machos y dos hembras. El Longines Gran Premio Latinoamericano [Gr1] ya tiene sus competidores y montas. El próximo miércoles se hará el sorteo de gateras y el 10 de marzo saldrán a la pista del Club Hípico de Santiago para entrar en la historia.

Mientras tanto, cada cual entrena en su tierra buscando su mejor forma. Los caballos peruanos viajarán el próximo domingo. Serán los primeros extranjeros en llegar a Chile.

Milos trabajó en la mañana del miércoles en Monterrico. Hizo 1200 metros en 1.16 con 12 de remate. Lo montó Talaverano, quien será el encargado de conducirlo en Santiago. Edwin ganó tres veces el Latino: Stach (1999). Madame Equis (1999) y Liberal (2015). Milos hará su ejercicio final en el Club Hípico.

Por San Isidro, Enrique Martín Ferro está encantado por cómo se mueve Nicholas.  Palabras del cuidador. "Pasó 1200 metros, con Eduardo Ortega, del palo de los 200 al de los 1400 en 1m13s, a entera voluntad. Tremenda pasada preparatoria para el Latino. Quedamos muy conformes con el ejercicio y Ortega sorprendido por la facilidad con que dobla hacia la derecha y se pega a la ligustrina.", dijo el cuidador ante la requisitoria periodística del equipo de prensa de San Isidro.

 

Nunca una entrenadora presentó un caballo en el Latino. El récord lo marcará María Muñoz con Pure Nelson, el caballo de su socio Tatino Ibañez que se entrena en La Plata a mano cambiada.

 

¿Si ganan el Latino aceptarían la invitación para llevar al caballo a correr en Ascot?, se le pregunta en Muñoz. Y responde: “Con Pure Nelson vamos hasta el fin del mundo, donde quiera, como antes hicimos con Ever Rider”, asegura.

 

El stud haras Don Alberto multiplicará sus chances al colocar tres caballos en el punto de partida. Nuevo Maestro, la yegua Penn Rose y Nombar son los suyos.

El Latino está previsto para las 19.30 del domingo 10 de marzo, hora local. Antes se habrá corrido la Longines Cup, con la participación de 16 yeguas.

También el premio a la elegancia organizado por Longines será un punto fuerte. 

Hablando de Longines, la empresa tiene un nuevo vicepresidente tras el alejamiento de Juan Carlos Capelli, quien estuvo 29 años junto a la casa de relojes suiza. 

En lo político institucional serán días fuertes los que rodeen al Latino. Habrá reunión de Osaf y de sus comités técnicos.

Conociendo a los competidores: Nombar