ALARMA HÍPICA. SE SUSPENDIERON LAS CARRERAS EN GRAN BRETAÑA POR CASOS DE INFLUENZA / Don Guima



Una decisión sobre si las carreras pueden tener lugar en Gran Bretaña el viernes no se tomará hasta el jueves por la noche, según el BHA (autoridad británica de carreras) con pruebas adicionales en curso.

Todas las reuniones en Gran Bretaña programadas para el jueves fueron canceladas después de tres casos confirmados de influenza equina.

La autoridad hípica británica está contactando a los entrenadores de todos los studs que "posiblemente hayan tenido contacto con los caballos afectados" para aconsejarles medidas de bioseguridad y pedirles que no los muevan.


Las reuniones en Huntingdon, Doncaster, Ffos Las y Chelmsford se cancelaron después de que la BHA anunciara la medida de emergencia en una declaración publicada el miércoles por la noche: Thurles, quien organizó la única reunión irlandesa del día, tomó la decisión de continuar como estaba previsto. Los caballos de Gran Bretaña no podrán competir en Irlanda hasta nuevo aviso.

Los funcionarios de Wolverhampton, que también tienen instalaciones de entrenamiento, ya han tomado la decisión de cancelar la reunión del sábado.

¿Qué es la gripe equina?
La influenza equina, a veces conocida como la gripe de los caballos, es una infección respiratoria altamente contagiosa. Un caballo infectado mostrará signos clínicos similares a los de la influenza humana y será infeccioso durante aproximadamente una semana. Decenas de miles de caballos pueden verse afectados por un brote. Aunque rara vez es fatal, puede tener un gran impacto en la competencia y la reproducción debido a la restricción de los movimientos de los caballos.

La BHA dijo en un comunicado: "Las carreras se suspendierlm como medida de precaución para restringir el movimiento de los caballos y evitar que el virus se propague más"