CORRUPCIÓN EN LA HÍPICA AUSTRALIANA. ENCUENTRAN "PILAS" EN EL STUD DE UN RECONOCIDO ENTRENADOR / Don Guima

Según narra el Racing Post, el entrenador campeón de Australia, Darren Weir, se enfrenta a una suspensión de cuatro años por poseer dispositivos eléctricos ilegales, conocidos como "pilas", luego de ser encontrados en su propiedad durante una redada de comisarios y policías.

El entrenador ganador de la MelbourneCup, que tiene 614 caballos a su cuidado y ha ganado múltiples Grupo 1 en su ilustre carrera, pasó 11 horas en una audiencia preliminar realizada por los comisarios de Racing Victoria el lunes.

Racing Victoria dijo en un que el entrenador de 48 años no impugnaría los cargos en su contra cuando se enfrente a la Junta de Disciplina y Apelaciones de Racing (RAD). , donde los stewards pedirán una suspención de cuatro años.

Jigger es el nombre caseto de un dispositivo electrónico, generalmente utilizado con un látigo, y diseñado para proporcionar una descarga electrónica a un caballo en un intento por producir un mejor rendimiento en la pista. Según los informes, también se encontró un arma de fuego no registrada y cocaína en las propiedades.

Weir fue acompañado en la audiencia por el entrenador con licencia Jarrod McLean, quien también fue arrestado el miércoles junto con la mano estable Tyson Kermond. Racing Victoria ha dicho que McLean impugnará la acusación de poseer un dispositivo similar y que puede continuar entrenando hasta su audiencia.

Kermond fue acusado de no ayudar a los comisarios el miércoles, pero Racing Victoria decidió no presentar los cargos contra el jugador de 26 años.

Jamie Stier: el jefe de integridad de Racing Victoria describió el caso como "un asunto complejo"
Jamie Stier: el jefe de integridad de Racing Victoria describió el caso como "un asunto complejo"
Edward Whitaker
"Este es un asunto complejo y se determinó que los comisarios eran minuciosos y prestaban la debida atención a las presentaciones hechas, su asesoramiento legal y las investigaciones en curso", dijo Jamie Stier, gerente general de integridad de Racing Victoria.

Darren Weir enfrenta serios cargos por poseer tres aparatos eléctricos y conductas perjudiciales para los intereses o la imagen de las carreras, publicidad negativa para el deporte.